28/7/14

GANAS ME DAN DE IRME P'AL CHINO


Hoy  quiero hablar como catalán, colgado y entusiasta a la vez de las múltiples españas, (conoceis mi blog)
y que circula (es un decir) por una procelosa "Tercera Vía", que en ocasiones cuesta vislumbrar.
Una tercera via de la que que ni el PP más heavy,  ni el propio Wert, ni las firmas contra el Estatut, ni  las diversas sentencias del Constitucional, han conseguido apartarme.
Una tercera vía por donde avanza un tren bastante destartalado, con locomotora a vapor, al que recuerdo que subí así que pusieron los primeros raíles.
Una tercera via con varias de muertas,  moribundas o cuanto menos, gastando poca salud.
Una tercera via, con un PSC (al cual nunca voté) de compañero de viaje, o al menos algun votante  descubro (hay mucho asiento de madera vacío) al patearme el vagon camino del lavabo.
Lavabo, bien provisto de "papeles de fumar", más que para fumar (más bien no y permítaseme la broma)
 pa' cogérsela presuntamente con él..
Con un Duran, Mayor Accionista de la compañia ferroviaria, que de alguna manera, va y se apéa.
Con unas "BALANZAS FISCALES", que por primera vez y a pesar de operaciones matemáticas "a ojo", parecen dar "madera" a la sufrida locomotora.
Con un Molt Honorable que inoportunamente cortocircuíta la catenaria 4 dias antes de la "REUNION TAN ESPERADA" Eso no parece perjudicar a la locomotora a purito vapor, pero es un tronco más en la vía.
El caso es que desde este poco confortable compartimento, hoy, he puesto la tele tarde (es domingo) dispuesto a escuchar a alguien del cual esperaba que junto con  Iceta construyera los cimientos de este  "FEDERALISMO" que algun visionario presume  ya de otear en el horizonte.
 Lo que he podido escuchar, es al flamante estadista, calentarsele la boca y alinear uno al lado del otro, metiendo en el mismo saco (junto a otras lindezas varias) "VIOLENCIA DE GÉNERO E INDEPENDENTISMO"
Virgen!! Lo que hay que oir! si es la primera vez que le oigo hablar. ¿Que nos espera en el siguiente miting?

Ganas me dan, por primera vez en la vida, de bajarme en el primer apeadero y de irme p' al chino a por una "estelada"!

Aunque luego, de vuelta al viaje, corra el peligro de esperar el tren imutilmente, como este " pato pringao", símbolo de muchos de nosotros, representado, ora en una estación abandonada, ora inmerso en una fábrica/Iglesia, sólo o acompañado y custiodiado por fuerzas vivas varias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario