29/7/14

ANDALUCÍA

En Esparreguera, mi pueblo de adopción, un grupo de ciudadanos conformamos hace ya años "FORUM 21", una asociación abierta a todas las ideas, con el propósito de organizar mensualmente una "conferencia/coloquio" sobre cualquier tema de actualidad o no, con referencia a la localidad o al mundo mundial.
Cada verano, proponemos la "Fiesta de la Diversidad", de forma que un colectivo diferente, organiza una velada popular en un céntrico jardín de Esparreguera.
Lo iniciaron los colectivos más lejanos y con costumbres y tradiciones menos conocidos para el común de los convecinos.
La Noche de México, de Marruecos, de Turquía, de la India, y otras, fueron éxitos que sorprendieron a la propia "empresa", así como muestras de cohesión para tantas comunidades que pueblan nuestro territorio.
Este año, nos hemos acercado al País, y hemos comenzado a celebrar la Fiesta con colectivos totalmente integrados desde hace muchísimos años y de los cuales, nada nos es ajeno.
La Noche de Andalucía, fué una hermosa noche.
Comimos pescaíto frito, gazpacho, flasmenquines y tortitas de camaraones, y escuchamos y participamos del "Coro Rociero Santa Eulalia" y de las Sevillanas  de Oscar y Montse.




Con anterioridad yo havía sacado unas fotitos en una fiesta parecida, y ello me dió la oportunidad dedibujar unos retratos a pastel, que ahora os muestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario