15/3/14

MIS ILUSTRACIONES ANALÖGICAS MÄS QUERIDAS BRUM

En el año 92, cuando la ilustración digital apuntaba maneras, recibí un encargo que recuerdo con mucho cariño.
Se trataba de ilustrar unos libritos para niños chicos, con las aventuras de un peculiar personaje de serie de televisión británica:  "BRUM", un cochecito con vida propia.
Mi vida de ilustrador de libros está llena de personajes de "licencia" más o menos divertidos, no voy a contaros los "menos" pero este fué ciertamente de los "más.
Me explico:  Dibujar coches era mi ilusión desde niño, y esté "Brum" vivía en un museo, de manera que al comienzo y final de cada aventura aparecía su "casa" rodeado de otros vehículos reales.
No existía un estilo previo, por lo cual escogí uno que "dominaba" (es un decir) y que consideré apropiado a la tradición ilustrativa inglesa y al "vintage" que ya en aquellos 90 representaban aquellos coches de los años 20.
El rotulador de punta fina con entrecruzado de trazos, al estilo "grabado" funcionaba, y un color bastante sobrio para destacar el amarillo del protagonista, en una acuarela bastante libre, terminaban la ilustración.
Un secreto, en los fondos,(no tanto en el cochecito protagonista) invertí el orden, o sea acuarelaba primero los paisajes, personajes humanos y objetos sobre el lápiz y aplicaba el rotulador negro posteriormente, en ocasiones sólo apoyando y no perfilando todo el conjunto.



Fué divertido!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario