26/3/14

COMIC DE TERROR PARA CHICOS/AS

Lo del terrror para nños, no es para nada raro, al contrario, los cuentos para niños son cuentos de terror en su mayoría.
Pienso en un "lobo feroz" devorando abuelita y caperucita.
En unos padres pobres (y desalmados) abandonando unos hermanitos en el bosque y una bruja que los mete en una jaula.
Otro( ciertamente avispado) que con varios hermanitos, se mete en el castillo de un ogro, pernoctan, y al cambiar sus gorros por los de  sus hijas, consigue que  el ogro se confunda "la noche le confunde" y las devore a ellas, (verbo ese que no he vuelto a oir desde niño) asi, los hermanitos escapan y el cuento "termina bien"  (se suponen que lo mejor es eliminar a las ogresitas de pequeñas, que luego crecen).
La madrasta de Blancanieves, que la envía al bosque con un propio para que la mate... y le traiga el corazón eu una cajita.!
Con el tiempo, los cuentos infantiles se han adaptado a la sicología moderna de los traumas y demás, y ya no son lo que eran.
Al tiempo, los clasicos de terror adulto, se han intentado mantener fuera del alcance lo los niños, aunque está claro que vampíros, zombies y monstruos surtidos es lo que más gusta a lo que antes se decía "la gente menuda".

Cavall Fort, revista catalana y en catalán que cuenta con 54 años de vida, y a la cual no agradeceré nunca suficientemente el que confíara en mi, al publicar mi primera ilustración juvenil allá por el 68, se ha esforzado en adaptar clásicos universales de la aventura más adulta.
Hace unos años, ilustré un clásico de terror "L' Horlà" de Maupassant, lo hice en color para, por un lado quitar tenebrismo y al tiempo, añadir cierta espectacularidad.
Éste es de mis pocos cómics coloreados con acuarela, en los primeros años siempre fueron en blanco y negro, y en los ultimos, mi función termina con el pluma y un colorista lo trabaja de forma digital.
Aquí expongo algunas de las páginas del comic.
La composición sigue (esto fué hace unos 15 años) la de mis comics Warren de los 70, y  me sigue pareciendo correcta.
 La verdad es que no se hacerlo de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario