20/2/14

MY ONLY DUMB JOKES

Nunca he dibujado chistes, ni mudos ni de los otros, sólo en el 71 para la revista "Patufet" segunda parte, inventé unas historietas mudas, que ya os mostré hace un tiempo, ahí va una como recordatorio.
Pero a mediados de los 80 tuve la oportunidad  de dibujar unos 40 chistes de dos viñetas, para decorar las galletas de un helado de corte de una famosa marca.
Siempre acepto un buen encargo, y el tener nula experiencia en el tema no tenía que ser un obstáculo.
Sufrí mucho, lo reconozco, aunque tambien me divertí.
Mi referente en el humor gráfico siempre  fueron el francés "Sempé", junto a Cesc y Máximo.
Y en general, el humor dicho del absurdo, el que cultivaron "Tip y Coll" o ahora mismo "Faemino y Cansado".
En humor cinematográfico, lo máximo para mi es "Amanece que no es poco", la serie de T.V. inglesa "The Young Ones", y "Monty Python" cuando no se ponen pesados con guiños inteligentes.

Ha sido una sorpresa recuperar  esos chistes despues de casi 30 años, algunos incluso me han hecho gracia, Aquí estan. Realmente creo que conseguí que algunos fueran bastante absurdos.




3 comentarios:

  1. Hola, nada, que estaba buscando el album de "tecnica y accion" que me fascinaba de pequeño (ni siquiera recordaba que se llamaba asi) y me he encontrado con tu pagina.
    Solo decirte que tus dibujos, especialmente los cromos pero tambien los de los juegos (tenia el de la cobra, entre otros) y todo lo demas, estuvieron alimentando mi imaginacion de pequeño y forman parte de lo que soy ahora. Ahora entiendo que tu te lo pasabas pipa haciendolos y por eso eran tan cojonudos. Muchisimas felicidades por tu carrera y muchisimas gracias mil millones de veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnica y Acción" fué uno de los 3 o 4 albumes de cromos con los que más disfruté, en él, escogí la mayoría de vehículos a ilustrar en libros y revistas, (no existía el google).
      Ahora ya sabrás si tienes mi portada o la de Fernando Fernandez (para mi mejor)
      Gracias a ti por recordar esas cosas.

      Eliminar
  2. Hola Jorge, pienso que por edad, igual recuerdas tambien los Kalkitos, entre ellos las series del Felix Rodriguez de la Fuente, es asi?.

    ResponderEliminar