25/2/14

ULISES 31 Y EL DE TODA LA VIDA

Los que contais alrededor de 40 primaveras, recordareis, seguro, una serie de televisión con cierto aire cultural y aventurero, "ULISES 31".
Se trataba de las aventuras siderales de un "Ulises" y familia, espaciales, con referencias a la Iliada y la Odisea del viejo Homero.
Esta serie se proyectó (es un decir) en la tele durante parte del 81 y 82, y esto lo tengo muy claro, ya vereis por qué.

Como siempre en esta época, se publicó un album de cromos con fotogramas de la serie, y unos fascículos de aparición semanal, en los cuales participé.
Los fascículos estaban formados por páginas con imágeney textos de la serie,  y una separata coleccionable,  con la historia de Ulises debidamente resumida y adaptada a la "gente menuda" o sease vosotros.

Disfruté con aquellas ilustraciones, aunque el ritmo semanal (10 o 12) no siempre era fácil de cumplir.
Cada semana debía acercarme a Barcelona (ya vivía en Esparreguera) a entregar los originales en mano, y ocurrió, que el 23 de Febrero, en la oficina de marras, oí la peripecia de Tejero.
Y eso es todo, no se me despinta la anécdota

El estilo y técnica de esas ilustraciones la he repetido en pocas ocasiones, no tengo claro si plumilla o rótring (para variar no tengo ningun original) y acuarela, si observais atentamente, vereis, en ocasiones, una aerografía cutre, es que estaba en mis inicios con este odioso artefacto, y sin compresor que llevarme el tablero, usaba un kid de baratillo, compuesta por una "pistola" de plástico y un spray como de laca, pero con aire comprimido. El invento funcionaba un rato, pero luego flojeaba y el aerografiado se convertía en un cutre punteado, que segun como, quedaba  hasta aparente.
Y hasta aquí la batallita.
¿Alguien vió estos dibujos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario