25/2/14

ULISES 31 Y EL DE TODA LA VIDA

Los que contais alrededor de 40 primaveras, recordareis, seguro, una serie de televisión con cierto aire cultural y aventurero, "ULISES 31".
Se trataba de las aventuras siderales de un "Ulises" y familia, espaciales, con referencias a la Iliada y la Odisea del viejo Homero.
Esta serie se proyectó (es un decir) en la tele durante parte del 81 y 82, y esto lo tengo muy claro, ya vereis por qué.

Como siempre en esta época, se publicó un album de cromos con fotogramas de la serie, y unos fascículos de aparición semanal, en los cuales participé.
Los fascículos estaban formados por páginas con imágeney textos de la serie,  y una separata coleccionable,  con la historia de Ulises debidamente resumida y adaptada a la "gente menuda" o sease vosotros.

Disfruté con aquellas ilustraciones, aunque el ritmo semanal (10 o 12) no siempre era fácil de cumplir.
Cada semana debía acercarme a Barcelona (ya vivía en Esparreguera) a entregar los originales en mano, y ocurrió, que el 23 de Febrero, en la oficina de marras, oí la peripecia de Tejero.
Y eso es todo, no se me despinta la anécdota

El estilo y técnica de esas ilustraciones la he repetido en pocas ocasiones, no tengo claro si plumilla o rótring (para variar no tengo ningun original) y acuarela, si observais atentamente, vereis, en ocasiones, una aerografía cutre, es que estaba en mis inicios con este odioso artefacto, y sin compresor que llevarme el tablero, usaba un kid de baratillo, compuesta por una "pistola" de plástico y un spray como de laca, pero con aire comprimido. El invento funcionaba un rato, pero luego flojeaba y el aerografiado se convertía en un cutre punteado, que segun como, quedaba  hasta aparente.
Y hasta aquí la batallita.
¿Alguien vió estos dibujos?


1 comentario:

  1. Llevo toda la vida con algunas de esas ilustraciones en mi cabeza (especialmente la del caballo de troya), aunque solo vivían en un recuerdo nebuloso de cuando las vi de niño.
    Y ahora resulta que navegando por google encuentro este artículo de su creador, ¡que ademas es el dibujante de las ilustraciones del Imperio Cobra!
    Pues solo decir que gracias por esos dibujos que me hicieron volar a otros mundos de fantasía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar