16/11/13

BARCELONA IL.LUSTRADA

Per a un il.lustrador, dibuixar la propia ciutat en els llibres, es un orgull i un plaer.
Jo he pogut fer. ho en varies ocasions.
Com soc un dibuixant figuratiu/representatiu i realista (d`aquella manera),  procuro ser fidel a la realitat, i que tot sigui reconeixible.
M' agrada il.lustrar textos històrics o futuristes, més que contemporanis, i ho pogut fer, incluida aquella Barcelona apocalíptica del "Mecanoscrit del segon origen", aquell còmic que no vull cansarme de dir que va ser desaprofitat editorialment ja fa un grapat d' anys.
Aquí una mostra, la majoría de llibres son edicions dels "Grumets de la Galera". amb las primeras portades, las dels anys 70 i 80.

7 comentarios:

  1. Estupendas estampas de Barcelona, de muy variados tipos. Me quedo, desde luego, con la imagen catastrofista del Mecanoscrit. ¡Qué maravilla! ¡Y qué trabajo tan bonito hiciste con esa versión!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Je,je, ¿Hace una perspectiva del Puente de Piedra y el Pilar atacado por los extraterrestres?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto. Estaría genial. Me imagino a las naves sobrevolando el Ebro y recibiendo los proyectiles del Tío Jorge, de Agustina y de todos los del Rabal, con sus hondas, sus pistolones, y sus cañones.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco muchos de los espacios a pesar de lo fugaz que fue mi visita a Barcelona, hace ya unos años; pero reconozco sobre todo ese "bosque de columnas" del Parque Güell, pues nos sorprendió allí un diluvio de verano y permanecimos bajo tan hermoso techo mucho tiempo. Tú has conseguido darle un aire como de lugar del futuro al estilo del mundo de los eloi, en “La máquina del tiempo” de Wells (cuyos extraterrestres, por cierto, también hicieron algún que otro estrago en la Tierra).
    Ya no me asombra la calidad de tus dibujos ni la variedad de las temáticas, pero sí, todavía, la enorme cantidad de trabajo que has desarrollado.

    ResponderEliminar
  5. Con la perspectiva que me dan casi 50 años de profesión, puedo decir que dibujar en mi pais, me ha obligado a tocar todos los palos, y eso ha sido divertido, que hay mejor que sorprenderte cada mañana con un tema o técnica diferente?

    ResponderEliminar