21/11/13

¿QUÉ ES "VINTAGE"? ¿Y TÚ ME LO PREGUNTAS? "VINTAGE" ERES TÚ !!

Dijo el poeta que nuestra infancia es nuestra patria.
Si eso es cierto, ya nacemos (si logramos sobrevivir un tiempo necesario) con un "vintage" bajo el brazo.
Así es que cuando llegamos a la edad en que "cualquier tiempo pasado fué mejor", y eso en tiempos de crisis es bastante objetivo, aparece invariablemente un "Vintage", normalmente el de 30 años atras, cuando  la infancia de los que ahora cortan el bacalao o marcan tendencia, que viene a ser lo mismo.
Ahora le toca a los "80", como antes fueron los "Felices 60" que los 70 tambien fueron poco lucidos.
Posiblemente el "vintage" de los niños de ahora, será deprimente, pero bueno, eso según con que se compare, todo puede ir a peor.
Una de las ventajas de un viejo ilustrador, o un ilustrador viejo, que para el caso es lo mismo, es que cuenta con más de un "vintage" a sus espaldas.

Hace unos años, cuando una conocida empresa de juguetes me encargó unas ilustraciones decididamente "vintage" para sustituir algunas de las clásicas fotografías en un bonito catálogo, me dijeron, "Queremos algo así como las ilus de una famosa marca de refrescos de los 50"
Pensé en Norman Rockwell y me desanimé, luego no fué tanto, pero fué.
Este año, dos editoriales americanas que querian sacar
secuelas de unos libros infantiles famosos en los 70/80, al descubrir que los autores de las ilustraciones ya no estaban en activo, resolvieron encargarlas a un servidor (la nostalgia de los padres tiene esas cosas) Y eso para mi es un reto, pero no un grave problema, yo hacía cosas parecidas por aquel entonces.
Y eso es bueno, pero por otro lado es malísimo, los años no perdonan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario