23/8/13

INCUNABLES INEDITOS RARITIES


 

10 comentarios:

  1. Excelentes dibujos, Isidre.
    Además de otras virtudes que ya se te reconocen desde hace décadas, los coches de varias épocas y los aeroplanos me parecen soberbios y muestran tu dominio sobre el particular.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto me viene de los cromos, aquella pequeña ventana al mundo, la única a decir verdad en color, en aquellos 50.
    Aquí sin aun 600 que echarse a la boca, y en los cromos de Fher y Toray. los "Studebaker" "Buick" "Chrysler" " Cadillac" Mercury"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meravellose pàgines! Ay amb el Lamborghini,
      i que dir de quan visualitzes un Pontiac!

      abraçada!

      Eliminar
  3. Cada vez me va pareciendo más inabarcable tu trabajo como artista. Has tocado todos los palos de la ilustración, incluso también has saboreado la decepción de ver una obra tuya quedar inédita. Y sin embargo, ¡qué buenas páginas de cómic! ¿Por incunables te refieres a obras de juventud? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hei, Pere!!!!
    Com va la peli, queda guapu el Benjumea?
    I el Pontiac???

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan: la broma de los incunables es por lo antiguos, por los 30 años que llevan encima.
    Oye, no se si te hable nunca de ello, cada vez me gusta más la pintura, no sólo pintar, sino casi más descubrir sus razones y por qués.
    Una de mis obsesiones es el por qué "triunfó" en los 40 y 50 entre los crìticos, que al publico siempre se les quedó cara de tonto, el expresionismo abstracto.
    Leer las maniobras de la C.I.A. para potenciar a Pollock y Rothko, entre otros, en la llamada "Guerra Fria cultural" da risa y es bastante apasionante.
    Te gusta el tema? Lo conoces?
    Por ejemplo: El abstracto, frente al expresionismo de entreguerras es inocente, acrítico, inofensivo, vaya que no es el Gernika.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he pensado en los cromos cuando he visto los aviones y los coches, pero hay algo que me ha sorprendido. El estilo que usabas para la Warren, lleno de matices, raspados y experimentos, era genial(ya sabes que mis mejores experiencias como lector de tebeos están en ese género) pero este más "linea clara" solo con blancos y negros puros no te lo conocía y me parece muy elegante: creo que requiere un dominio técnico del trazo impresionante.

    Hablando de la guerra fría cultural: precisamente fui a una conferencia sobre ella esta primavera, si salen las actas te envío una copia. Entre los clásicos sobre el tema, supongo que ya lo conoces, está De cómo Nueva York robó la idea de arte moderno de Serge Guilbaut.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ilustraciones, lo de los autos es como dicen, los hombres no dejamos de tener juguetes, los buscamos más imponentes, y que bueno verlo dibujado, es como la pasión de la escritura, escribir es como jugar, una pasión. Lo mismo dibujar.

    Por mi lado solía dibujar a carboncillo, retratos, pero ya lo he dejado, gané menciones honrosas en la época escolar, y ya mucho atrás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Predicador, ya sabes mi teoría, he preferido ilustrar muchísimas cosas de mil maneras diferentes, que casi siempre lo mismo de la misma forma.
    Esto tiene de malo que cuesta que te reconozcan un estilo, pero de bueno, que nunca te aburres.

    Lo del "Expresionismo abstracto" y la C.I.A. es apasionante.
    Je, y lo de Picasso y el partido comunista tambien.
    Viva el simbolismo!!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tienes Mario. Fíjate que publiqué durante unos tres años en la revista "Dibus", una sección de "enseñanzas" y técnicas de dibujo y color para niños que se llamó "DIBUJUEGA A DIBUJAR". Dibujar es como jugar, Tanto el niño como el hombre "primitivo" es lo primero que hizo/hace.

    ResponderEliminar