23/8/13

RARITIES INEDITOS INCUNABLES

En un tiempo muuuuuuy lejano.
Hace muuuuuuchos años.

En fin, allá por los 80...
cuando los cómics americanos de la Warren flojeaban, los ingleses ya aburrian (a mi, por lo menos)
Cuando S. I. no había comenzada aun la aventura Disneyana, convenía explorar otros campos.
El alemán era uno de ellos, por aquel tiempo había una revista "Broom", donde el compañero Suso, publicaba una serie de moteros, (recuerdo que con su estilo, dibujé algun capítulo, por tema de ir cortos de tiempo).

En esta onda, pero el plan coches, sacamos un par de proyectos que nunca vieron la luz.
O sease, que sois los primeros despues de Marcel Miralles y alguno más, de ver estas páginas.
En el primer proyecto piloto, un piloto en otro sentido, dehacía entuertos montado en, creo que un "Lamborghini Countach", moverlo, no era fácil, el Google aun no había nacido y la unica solución era agenciarse uno de juguete y !adelante!
El "chico", era un mix entre un guapo y duro tipo alemán de manual y "Christof", el cantante francés de "Aline" (es que soy mayor).
Lo unico real del cómic era la cazadora tejana, era la mia y se cayo de vieja, ya por los 90.

El otro proyecto, me gustaba más, y andaba en un estilo semi- serio, que me es muy grato y que casi nunca he podido cultivar.
Se trataba de varios capítulos contando las peripecias de unos coches y sus conductores en un supuesto rallye "Paris Vladivostok" en los años 20.
 Uno de los pilotos se parecía a Belmondo, no era raro, la cosa empezaba en Paris, y no era el único en inspirarme en él, Morbius ya lo hizo cuando dibujaba indios y vaqueros.
Naturalmente el "Rolls Royce Silver Ghost", el Bugati y los no inventados tambien eran juguetitos, que Marc, por aquel entonces además de dibujar Mazingers tambien jugaba
.
Al revisar estas páginas 30 años después, extraigo mis propias lecciones, una de ellas, es que combinar pincel para los primeros planos y plumilla (el rotulador calibrado no existía) no es mala tecnica, el pincel proporciona dinamismo y la línea fina y contínua, profundidad.
Era una manera de mezclar en lo poslble la técnica cásica americana y la línea"clara" europea, que nunca  tuve nada clara.

COLECCIONISTAS DE PÁGINAS DE COMICS RARAS E INEDITAS, 
YA SABEIS DONDE ESTOY!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario