25/11/10

EXCURSIONES ILUSTRADAS




Nada me gusta tanto como dibujar, a continuación, me gustan las excursiones, viajes humildes, siempre en coche, para detenerme donde una construcción, una perspectiva o cualquier detalle, pueda llamarme y obligarme a ello.

Pocos procedimientos pictóricos son tan "manuales" como el pastel.
Si la barra de pastel es lo suficiente blanda, con el dedo puedes conseguir fundidos increibles... o casi.
Yo uso barras cilíndricas "Rembrand" para las grandes superficies (no hablo de supermercados) Lápices Carb-Hotello para las medias y "Pitt pastel, Faber Castel" para los detalles; sobre papel de color "Canson, Mi-Teintes", siempre por la cara no supuestamente prevista, (no creo ser el único)
Fachada de Santa Maria del Pino, desde la terraza de la habitación de un hostal y Son de Pí, Pallars Sobirà en un tratamiento de pastel casi monocromático.
Isidre Monés

2 comentarios:

  1. Y supongo que tampoco hablarás de Brad (Pitt) cuando hablas de pasteles, ¿no? jajaja

    Madre del amor hermoso, Isidre!!! Pero que pedazo artista eres y yo sin conocerte!!!

    Un saludo de una pata-cabra y si te parece bien, enlazo tu blog en el "estanque" y te hacemos "pato adoptivo" te vale??

    Un saludo y gracias por descubrirme este blog. ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ada; solo pretendo ser un ilustrador profesional, que a ratos perdidos intenta, sin dejar de serlo,lanzarse al mar proceloso del arte,(aunque sea en minúsculas)
    Y esto, es muy dificil, fugúrate, a Norman Rockwell,(que era muy bueno) nunca lo consideraron pintor, por ilustrar tropecientos años la portada dominical del "Post".
    A Sorolla y a Fortuny (siendo unos genios) los ninguneaban por ser demasiadoliterarios... por darle importancia al "asunto"
    En fin, parece que las que mandan en este mundillo, empiezan a reconocer que desde el románico y antes, los pintores siempre "HAN CONTADO COSAS" y que hay pintura "antes" y "tras" las vanguardias.
    Isidre Monés

    ResponderEliminar