28/11/10

DIBUJUGANDO A DIBUJAR

Una de las épocas más diveridas y al tiempo enriquecedoras, fueron los tres años en que la revuista "DIBUS", me confió 6 páginas 6, mensuales, para intentar contar técnicas artísticas a los jóvenes lectores.
Aquí empecé a tomar conciencia del peligro de extinción de alguna de ellas. al tiempo que la tomé, tambien, de la importancia y facilidades que suponian las nuevas técnicas digitales.
En esos tres años, pasé de llevar personalmente los textos escritos a máquina y los diversos dibujos (muchos para cada número) a la editorial, a mandarlo todo por internet.
Pero el mejor descubrimiento de esta época, fué que para contar "paso a paso" la confección de un dibujo (lápiz de color, acuarela, pastel, témpera, tizas, etc) podía escanearlo "paso a paso" y dejar constancia gráfica de su evolución en un solo original.
No os riais... nadie nace enseñado, y menos un amante de las técnicas tradicionales.

2 comentarios:

  1. Yo seguia todos tus dibujos en esa revista, es una gran pena que poco a poco a ido bajando la calidad de la dibus.
    Me gustaba ver esa gran tecnica de color, que yo veia casi imposible de emular.
    muy buenos trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anyelik:
    Como dicen en las películas, lo de "A todo color" y "Dibujueja a dibujar" fué bonito mientras duró.
    Por cierto, en la web de "Dibus" y en la de "Cyber padres" aparecen mis "lecciones" de dibujo y color, en una buena resolución para que los chicos puedan coleccionarlos.

    ResponderEliminar