25/6/10

Arquitectura Popular II


Hace muchos años que me gusta dibujar arquitectura popular, exponerla, e intentar venderla.
Toda la vida he ilustrado personajes mágicos, clásicos o inventados ( tanto libro juvenil, eso ya lo tiene )
Y, cierto día, se me ocurrió unir ambos conceptos, eso es un dibujo a lápiz de un Ojáncano (personaje mitológico cántabro) y una muestra de arquitectura popular de Barriopalacio de Anievas (Cantabria) !Gracias Gustavo Cotera, por poner de pié a todos esos seres!

4 comentarios:

  1. Desde luego es un conjunto perfecto y ambientado en Barriopalacio de Anievas no te digo más. Espero poder seguir contando con tu compañía en esta difícil pero engrandecedora fiesta de la cultura cántabra que es la celebración de Un Pueblo de Leyendas.

    Una vez más GRACIAS.

    Peco

    ResponderEliminar
  2. Gracias Peco: Pero lo verdaderamente "casi" perfecto, es Barriopalacio, su arquitactura, su paisaje, incluso sus comunicaciones, vuestro entusiasmo contagioso, vuestras tradiciones y el orgullo de cultivarlas y ( a mi personalmente ) su clima, me han ganado para siempre.
    Isidre Monés

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana he acudido por primera vez a la fiesta de "Un pueblo de leyendas" en Barriopalacio y he podido conocer tus dibujos en diferentes laminas sobre la mitologia cantabra.
    Solamente decirte que admiro tu forma de dibujar.
    Gracias por deleitarnos la vista con tus dibujos.
    Paco.(Cartes)Cantabria.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco, supongo que Cartes es tu lugar de residencia (o de origen) me sonaba, pero lo he buscado en google y he quedado maravillado.
    Conozco bastante Cantabria y lo que más, esa zona cercana a Santillana, la de Anievas y Picus como aquei les llamais.
    Preciosas las fotos que alguien subió del pueblo. Ganas me dan de dibujar esos rincones y estos arcos de piedra.
    Si me acerco de nuevo a Cantabria (espero que si) hay unas casas de turismo rural por la Cabuerniga a las que les he echado el ojo, (eso de interneeee es la h.) preparo dibujos de la zona de Cartes, fijo, y de Cabezón de la Sal, recuerdo una antigua casa de indianos de color azul y reconvertida en bar que es una pasada.
    Lo dicho, seguimos en contacto.
    Acabo de subir al blog, noticias de mis dibujos en Barriopalacio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar