15/8/10

Dibujos del 70


Casi dos meses más tarde del Ojáncanu (en mi última visita a Cantabria he descubierto que se llama así)quiero mostrar y muestro, un par de dibujos de hace 40 años, por nada, porque los he encontrado en una carpeta y aun me gustan (y eso no pasa siempre)
Son de cuando trabajaba en publicidad y estan hechos en la agencia Gamma, en momentos en que el trabajo no apretaba demasiado.
Ya entonces, como ahora, cuando no tengo un trabajo urgente, sigo dibujando cualquier cosa, y ni entonces ni ahora,!nunca!he acusado el síndrome de la hoja en blanco...
Claro que tampoco el "post vacacional" ¿será que me gusta mi trabajo?
Estos dibujos fueron hechos sin boceto previo, empezando por arriba a la izquierda y siguiendo, como máximo trazando 4 rayas previas, naturalmente sin ningun modelo, (solo las inevitables referencias en la cabeza) Recuerdo, ya de entonces,(y quizas más que ahora) la emoción física, de vello de punta, al transcribir las imagenes de la cabeza a la mano y de la mano al papel.
Hay cosas en esos dibujos, que seguramente, ahora no sabría hacer, y es que 40 años de cómics e ilustraciones comerciales, pueden hacer mucho daño... y sin duda, mucho bien.
La técnica, una sola mina HB en portaminas de calibre clásico, el de los lápices de madera de toda la vida... lo que había.
Isidre

No hay comentarios:

Publicar un comentario