25/6/10

Arquitectura Popular


El otro día, un párrafo de una entrevista a Jordi Lavanda, me salvó el día... ¿qué digo el día,la semana... el mes...
Le preguntan, ¿Cómo puede ser que alguien tan moderno como tú, ilustre a mano? (Es sabido que ilustra con las témperas o gouaches de toda la vida, técnica en vias de extinción de primer grado) Y él va y contesta: "Hoy en día, ser moderno, es vivir ilustrando al margen de los medios digitales..." o algo así.
Muy bueno, !Gracias Jordi!!!
Yo no se si es lo más moderno, o postmoderno, lo que si que es... es dificil, no tanto por hacerlo, sino por vivir...
Pero bueno, algo tan moderno como internet ayuda... ¿Sabeis aquel chiste de que "Con lo que me ha costado decir pinícula, ahora van y le llaman flim" pues tanto tiempo hablando de "tecnicas pictóricas tradicionales" y leo que a eso por ahí le llaman "TRADITIONAL ARTWORK"
Pues bien, pues fale (Como decian los del Papus)
Espero que pronto, "Las técnicas tradicionales en vias de extinción", (como los alfareros cesteros y artesanos de toda la vida) reciban la merecida ayuda de las instituciones. Así sea.
Cada vez me gusta más dibujar Arquitectura Popular, aquí dos ejemplos, un dibujo a pastel de un arco seguramente mudejar de un pueblo cercano a Calatayud, y otro a lápiz ( El rey LÁPIZ) de un pueblecito ce Cantabria, con personaje mitológico incluido.
Isidre Monés

No hay comentarios:

Publicar un comentario