16/4/10


El amigo Toutain inventó una frase (supongo que fué él) "Cuando el cómic es arte,
y lo extendía a la ilustración. Pero no es nada fácil, incluso al gran Rockvell se le afeaba su condición de ilustrador (han tenido de montarle una gran exposición en un céntrico museo de N.Y. para reivindicar su arte)
En otros casos fué más sencillo, Liechenstein, sólo tenía que ampliar la trama de una viñeta, para conseguirlo... aunque eso eran cosas del Pop Art, y ya se sabe.
Lo cierto es que casi todos los ilustradores que se han metido a pintores, (y son legión) han sido mirados por encima del hombro por los artistas supuestamente auténticos.
Yo tambien soy un ilustrador que pinta, y la única diferencia que le veo es que cuando pinto, nada ni nadie (ni guión, ni editor)me dice lo que debo hacer.
¿Qué por deformación profesional, cuando pinto, intento contar cosas? bien, así ha sido desde el románico hasta el cubismo geométrico... incluso algunos, más tarde (Hopper o Picasso, en ocasiones)
Esto, salvando todas las ditancias posibles e imposibles, es un acrílico sobre tela, con la imagen de una fabrica ruinosa del "Poble Nou, de Barcelona, y un pato/obrero.
Isidre Monés

No hay comentarios:

Publicar un comentario