8/10/14

THE BIBLE FOR CHILDREN Egmont ADAN AND EVA

Las Sagradas Escrituras y el Catecismo, me provocaron muchos quebraderos de cabeza en mi tierna infancia. Claro está que hablo de la Barcelona de los años 50.
El caso es que pronto empecé a marear al profe/cura de turno con mis preguntas, no casaba mucho el Génesis con los libros de Historia Natural al uso, mayormente la peripecia de Adan y Eva, nuestros primeros padres, comparada con los Cromañones de marras.
"Dilecto alumno, (contestaba el profe/cura) El Génesis,asi como los 6 días de la Creación y la historia de Adan y Eva, no debe tomarse al pié de la leeetra, más bien de forma simbóóóólica".
"Ah!, bueno".
Pero luego llegaba la Semana Santa y al tiempo, aquellos Ejercicios Espirituales, donde el profe/cura volvía a la carga con ímpetu renovado.
"Y Jesus murió para salvarnos del Pecaaaado Original de nuestro Primeros Padres...".
Y de nuevo me estallaba la cabeza, " Pero... no se trataba de un símbolo...?" En fin, por suerte, me hice mayor.
Sean Símbolos, Leyendas, Poesía o Historia Sagrada o no, son historias bizarres, bellas unas, terribles otras y La Biblia, el libro más publicado y (supongo) leído de la historia.Me siento orgulloso de haber participado minúsculamente en su difusión, cosa que la editorial danesa Egmont me facilitó hace ya unos años.
Fueron más de 30 libritos de pasajes bíblicos contados a niños y editados en varios países; de los cuales, Oh milagro! pude recuperar los originales.
Lo que más me gustó del trabajo, fué poder aplicar un cierto distanciamiento en lugar del rigor acostumbrado.

Estas son algunas de las ilustraciones del librito "Adan y Eva" del 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario