8/5/14

THE "DIVERSAURIOS" ARE COMING

Todo y todos podemos ser caricaturizados. Los pintores románicos que llenaban paredes con imágenes de la Historia Sagrada y la otra, sintetizaban la "realidad" y la "fantasía" con unas estilizaciones no exentas de humor.. En los frescos y en los capitelesde los claustros vemos dragones, grifos, demonios y otros seres mitológicos que podrian aparecer en las páginas de un cómic.
Los dinosaurios (animales prehistóricos o antediluvianos, que decian cuando yo era pequeño) no se han escapado de esta regla, lo cierto es hay una relación, sintonía y complicidad de los niños  con los"dinos".
Si como contaba el otro día, las preferencias de un niño hace 50 años al pillar un lápiz, era dibujar animales y vehículos, que es lo que veíamos moverse a nuestro alrededor; hoy las preferencias de un niño en la era de la imágen virtual y el videojuego, son los monstruos, robots y dinosauros.

 Y andan documentados, el otro día, un niño de 4 años me pidió que le dibujara un "Stegosaurus" y un "Tricerátops", por suerte "me los conozco".
A lo nuestro, caricaturizar humorísticamente esos bichos es agradecido para cualquier dibujante.
En principio, ya no existen, por lo que el "parecido objetivo" no es un gran problema. Su morfología esta abierta, siempre podemos inventarnos un bicho nuevo, mutante, híbrido, o simplemente imaginado.
Y siempre que puede correr la imaginación, la creatividad crece enormemente.
Aquí, unos antiguos adhesivos de "Panrico", un boceto a lápiz, otro puzzle de Educa, y una página que yo dibujé y coloreó el compañero Alexis, de una serie para una revista alemana "Predators", de dinosauros mutantes, que felizmente ya dura un buen tiempo (toquemos madera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario