8/5/14

THE DINOSAURS ARE COMING

El primer dinosaurio o pseudodinosaurio que llegó a mi vida, fué en el 53 (seguramente un poco más tarde, que lo vi en un cine de programa doble y no-do) era el protagonista de "The best from 20.000 fathoms" que aquí bautizaron como "El monstruo de tiempos remotos".
Luego llegaron otros dinosaurios made in japan, "Godzilas" varias, incluso un pterodáctilo de guardarropía que aparecía en "Los hijos del volcan" en una escena que aun recuerdo en que muere una pareja de turistas, y en la cámara que queda por ahí tirada, revelan un ala monstruosa.
Luego, del volcan, surgen unos enormes gusanos que se meten por el subsuelo y se les descubre por un "cri.cri" que se me metió en la cabeza, tanto como el "dong" repetido del submarino de "Destino Tokio".
Los dinosaurios no me dieron trabajo hasta el 93 cuando "Jurassic Park", aquel año fué la locura, puzles, cromos, promociones, y a la galería de personajes más o menos conocidos, Diplodocus, Tinanosauros, se añadió el Velocirraptor y otros que los niños aprendieron a conocer como amigos de toda la vida.

Y asi hasta ahora, que entre secuelas del Jurassic y películas como la americana "Godzila", donde a imagen y semejanza de King kong, el bicho acaba quedándose con el personal y causando ternurita, en que los Dinos, podemos asegurar que millones de años despues, han llegado para quedarse.

Aquí ejemplos surtidos de mi larga producción de dinos en estos 20 largos años.
El primero es un puzzle para Educa
Los tres siguientes una portada y dos ilustraciones para la revista infantil "Cavall Fort"
Las 10 ultimas, ilustraciones para un libro juvenil de ediciones Egmont en Dinamarca

2 comentarios:

  1. Como fan absoluto de los dinosaurios, no he podido hacer más que disfrutar este post...

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut! Mo,
      La verdad es que dibujar dinosaurios es de lo más agradecido.

      Eliminar