11/3/14

COMPOSICIÓN ILUSTRADA LA SIMETRIA

Ayer mismo, (y de motu propio, lo que es mucho de agradecer) La Galera, la editorial catalana que en el 68 me confió las ilustraciones de mi primer libro "La colla del 10" de Joaquim Carbó, me entregó 350 ilustraciones de 17 libros ilustrados entre los 70 y los 90.
Ya sabeis de mi proverbial  falta de criterio en autojuzgar mi trabajo, me gusta casi todo y de aquí mi desvergënza en mostrarlo en mi blog.
El caso es que ver de nuevo originales propios tras 30 o 40 años, es emocionante, y para mi nada deprimente.
Tanto es asi, que me he propuesto analizar técnicas y demás, y encima aburriros con ello.

Eso es una muestra de dos libros que recuerdo con cierto gozo, sólo un problema, y no menor, esos originales miden 10 por 17 cms.y los dibujé !SIN GAFA!
Algunos sobre papel Sholler satinado, todos con un rotring de 0'1 o 0'2,  con manchas de tinta china a pincel.
En aquel 82 y 83, andaba yo muy preocupado por la composición de la página, y la simetría en relación a un eje central, casi siempre resulta.
Además, los dos textos, de Mercè Canela y Anna Vilar, al ser ambos de tema medieval, me gustaron desde la primera línea, y son breves... y





buenos y breves, pues ya sabeis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario