28/2/14

PUEBLOS A LÁPIZ

Hoy voy a plantearos un juego.
Viajando por el pais en coche, (asi puedes detenerte ante cualquier bonita sorpresa, o tomar cualquier diminuta carreterita comarcal  que no aparece en la guía) Viajando por el pais, digo, te encuentras a menudo con  curiosidades arquitectónicas que necesitas imperiosamente llevarte a casa , luego con calma, las miras y remiras, las amplías, descubres detalles que ni habías intuído, en fin, gozas. Si tomas un papel y la dibujas, ya ni te digo.
Ahí estan mis "arquitecturas populares". Pero en ocasiones, aparecen ante tí verdaderas maravillas, dignas de aquellos albumes de cromos de mi infancia, única ventana al mundo entonces,  y que quedaron para siempre en mi retina y cerebro. El "Empire State" de Nestle, La catedral de Burgos de aquel album de Toray. Fher o Bruguera..

Eso son dos de estos escenarios maravillosos, quien vive cerca, se acostumbra, como yo a ver Montserrat a diario desde mi ventana, pero para el viajero, estas son dos sorpresas mayúsculas e inolvidables.
Una Iglesia/castillo increíble y una ermita románica ante los restos de una fortaleza medieval, como en  un decorado Wagneriano.

Y AHORA EL JUEGO. A  todo acompañero que descubra dónde se esconden/descubren estas maravillas, le voy a enviar por correo las reproducciones en  cartulina y tamaño DinA4, dedicadas  y corriendo de mi parte el franqueo.
Eso si, si alguien quiere participar, que escriba a mi correo   isidremones@gmail.com   si lo hace al blog y acierta, se descubre el resultado y se acabó.
Una pista, para llegar ante una maravilla
, necesitas tomar una carreterita comarcal,  la otra la divisas desde una autovía., aunque debes acercarte a un pueblo de tamaño regular para admirar el conjunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario