2/7/13

"MISTY" O EL TUNEL DEL TIEMPO

Allá por el 79 y 80, con la experiencia tenebrosa de las historietas "Creepy", tuve la oportunidad de ilustrar una buena serie de historietas para la revista inglesa "Misty",dirigida ni más ni menos que a acongojar y traumatizar a las jovencitas pre y adolescentes.
Mi mayor problema con los cómics ha sido siempre el aburrimiento, repetir los mismos caretos no ha sido nunca lo mio (nunca lo consigo)
 Estas historietas constaban de 4 o 5 páginas, las protagonistas eran variadas, y los temas, de terror lhigt, aleccionadoras en el estilo de los cuentos clásicos ( terroríficos de suyo)
Los peores (para mi) eran los de época actual, las mejores, las medievales y una serie larguita medio victoriana.
Lo que pasó es que nunca devolvieron los originales (eso era corriente) pero esa editorial tampoco enviaba casi nunca ejemplares con historietas publicadas.
El caso es que pasados 35 años, todo esto era un lejano recuerdo, cada vez más borroso.
Un día comenté esa peripecia al compañero y amigo Jesús Duce, que se había  interesado en varias ocasiones por mis trabajos en su blog "Pecios y tangencias", el caso es qu  ni corto ni perezoso, me envió los archivos de !TODAS! mis páginas publicadas, y no contento con eso, me envió por correo unos "EJEMPLARES DE LA REVISTA CON MIS DIBUJOS!!!!
Vaya aquí mi agradecimiento, y gracias a él puedo mostraros esas páginas a traves del "Tunel del tiempo"









Aquí usaba el rótring, sin prisa. Vista con perspectiva parecen unas predecesoras de las historias góticas y vampíricas juveniles, eso si castas a más no poder.

4 comentarios:

  1. Gracias a ti, Isidre, por hacerme disfrutar con tus dibujos y tus historietas, que desde siempre (las de Creepy y cía, en concreto), como bien sabes, fueron de mis preferidas.
    Cuando conocí años más tarde tus colaboraciones en UK me dije: ¡esto también es muy bueno, tengo que conseguirlo como sea! Y en esas estamos... Disfrutando en la búsqueda.

    Las páginas que muestras aquí, y otras muchas que aparecen en Misty, son pura maravilla. La composición, la técnica abordada, los efectos, los cuerpos, las sombras...

    Un abrazo. Y gracias por todo, maestro.



    ResponderEliminar
  2. Hola Isidre. Coincido con Jesús en sus apreciaciones. El montaje y la composición de estas páginas es excelente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, mi consuelo es que despues de 30 años no las veo tan trasnochadas.

    Ahora mismo (quien lo hubiera pensado) dibujo varias páginas al mes para Alemania, y la composición y la técnica es parecida.

    Lo cual tanto puede ser bueno como malo.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me fascina este género.
    No deja de asombrarme tu capacidad para adaptar tu estilo a las necesidades del guión. Por ejemplo, esas tramas y atmósfera algo «auraleonesca» es perfecta para el Londres de la gran peste, en otro el toque es más humorístico, en otro más de aventura juvenil, etc. y eso que todas podrían clasificarse bajo la etiqueta
    «cómic de terror».

    ResponderEliminar