16/5/13

A MIS COMPAÑEROS ENFERMOS DE "CROMOS"

Ya conté que me subí al tren de la ilustración (bendita decisión) para llegar a ser dibujante de "cromos".
Aprendí el oficio, lo digo siempre, con el gran Miquel Conde Sans, aún activo y con un hermoso blog 
"CROMOS M. CONDE" que invito a visitar.
Hoy pido vuestra ayuda.  Desde finales de los 60 hasta finales de los 80, dibujé un montón de colecciones sólo o en compañía de otros.
De mis colecciones más queridas ya hablé en este mismo blog, pero el cajón del desvan parece no tener fondo. En esta ocasión encontré tres reliquias casi olvidadas.
Unos pocos cromos de una colección del 74, que dandoles la vuelta he confirmado que forman parte del album "TU VIAJE CON ONDINA"
 2 originales, creo de un album llamado "TELE MOTOR", creo que del 75, y que no entiendo cómo conseguí conservar.
Y lo que es peor, unos cromos de naufragios y temas marinos, me parece que de Ruiz Romero, que como son pruebas de grabado, y no tienen reverso, no se a que rayos de album corresponden.

La verdad es que me gustaría recuperar esos albumes completos, ya que recuperar los los originales es misión imposible. Pero no me gusta intentarlo por internet y tampoco en el mercado de San Antonio los domingos en mi Barcelona, que siempre resulta un poco enfollonado. Supongo que en la ciudad existen tiendas especializadas, donde conversar y buscar con tiempo y paciencia.
Si teneis noticias, ya



sabeis dónde estoy.
Gracias enfermos de cromos, (que no de cromo, o tambien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario