4/4/13

EVANGELIOS PARA NIÑOS 1

A pesar de mi distanciamiento de las creencias, el fenómeno religioso me ha ocupado desde siempre, y mi sólida formación cristiana no le es ajena..
Procuro ser terriblemente respetuoso con las creencias de todo el mundo, siempre que no choquen frontalmente con la ley natural y los derechos humanos.
Por eso, el encargo de los 15 libritos, tambien de editorial Egmont, esta vez sobre los Evangelios, me ilusionó al tiempo que me planteaba nuevos retos.
Los textos cuentan historias más amables y cercanas. Excepto la "Pasión", acto de Sacrificio/Redención, dificilísimo de contar a niños... y tambien a mayores.
Disfruté recreando arquitecturas y escenas paralelas a la acción, asi como ridiculizando a personajes nefastos como Herodes, que con su decisión de acabar con los niños inocentes, escandaliza a todo bicho viviente.







2 comentarios:

  1. Hola Isidre, ayer me acorde de ti pues recordé que tenias interés en algo relacionado con la película EL RÍO QUE NOS LLEVA. Pues por fin la encontré ya te comente que en el traslado de casa podía haberla extraviado, pero no, estaba donde yo no busque. ¿Qué era lo que te interesaba? Recuerdo que estaba relacionado con el Cristo que sale en ella.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Canela: Hace pocos dias murió Sanpedro, el autor de la novela que dió origen a la película.
    Hace unos meses, por fin la encontré en el Corte Ingles de Barcelona.
    Creo que sigue siendo una gran película, con el Tajo como protagonista y una gran novela, grande como aquel "Jarama" que hace años escribiera Sanchez Ferlosio, pero muy diferentes, social la primera, realista hasta la exasperación la segunda.
    De "El Rio...", recordaba la escena del Cristo articulado de Peralejos de las truchas, con aquel Fernando Fernan Gomez en su papel de cura existencial.
    Todo vino, ¿recuerdas? de tu entrada sobre el Cristo de los Gascones.
    Saludos y a seguir despertando emociones.

    ResponderEliminar