21/1/13

ACUARELA, LA GATA

Toda la vida conviviendo con la Acuarela, y como en el verso aquel del Piyayo, "Me da un respeto imponente" Y es que no es para menos,  nunca la acabas de conocer, y como al gato, nunca lo controlas ni dominas.
Me gusta acercarme a la acuarela en la técnica " papel húmedo", pero es muy díficil sacar algo en limpio, se trata de resolverlo todo en poquísimos minutos y no hay vuelta atras.
Otra cosa, es acariciar el dibujo en base a veladuras ligeras ( si no usas un buen papel, ni lo intentes) elevando la intensidad de los tonos sin prisas y contrastando adecuadamente.
Con ese proceder, he conseguido trabajos que costaba identificar como acuarelas, aqui alguna de ellas.










Más adelante, algunos consejos para iniciarse en este mar proceloso.

2 comentarios:

  1. Hola Isidro, ¿Que tal estas? Como siempre trabajando eso es bueno quiere decir que de salud andas bien. Me encanta el aire desenfadado que le has dado al de Sigüenza, me parece estupendo y sobre todo a su magnífica catedral yo que tú le abría marcado los tiros de su fachada jajá.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Canela, el Doncel es una de mis debilidades, otra, los mil y un castillos, y los pórticos de las iglesias románicas... y los pairones del Señoría de Molina, y Milmarcos, que un alumno mio, como todos de cierta edad, pinta y pinta en casi todos los ángulos posibles.
    Sigue pateando Guadalajara! Seguimos esperando nuevos horizontes.

    ResponderEliminar