23/1/13

DIBUJOS BIZARRES 5

Eso de la "BIZARREZ",  me viene de lejos,  en el 68,  cuando la movida parisina,  tuve que guardar cama un mes entero. Si eso hubiera ocurrido durante mis años de profesional autónomo (sigo en ello y que dure)  hubiera seguido como siempre, dibujando encargos en la mesita auxiliar, "per a fer bullir l' olla", hervir la olla.
Pero en aquel tiempo, era un trabajador por cuenta ajena  (Publicidad Gamma) y pude permitirme convalecer adecuadamente.
O sea que traladé a la habitación el mueble tocadiscos familiar, tropeceientos libros, descubrí, ya para siempre la música barroca, y sobre todo, pude dibujar lo que quise.
Algunos de estos dibujos, no los volvi a ver desde entonces, y el otro día, cenando en casa de un amigo, aparecieron perdidos en un cajón cuarentaytantos años despues.
Los fotografié de manera cutre (Santa Rita, lo que se da...) y gracias o por culpa de la deficiente exposición, han adquirido, siendo lápices sobre papel blanco, esta curiosa coloración.

Aqui estan, me hubiera gustado explorar mucho más lejos estos caminos desconocidos, pero la maldita costumbre de comer cada día y tambien la pereza,  me han permitido, sólo, pequeñas incursiones.







Soy mayor, pero espero que la "Bizarrez" siga acompañándome y los nuevos medios de difusión gráfica me permitan mostrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario