22/9/12

EN BUSCA DEL IMPERO "COBRA" VIDA

3 fueron las causas que motivaran que yo, dibujante manual de toda la vida, y reticente a los aparatos "modelnos", me lanzara a navegar por el proceloso oleaje de la red. El tercero fué el buen recuerdo que tantos compañeros guardaban de aquellas "mis" 100 cubiertas del "Club del Misterio" de Bruguera. El segundo, el tambien recuerdo de aquellas benditas colecciones de cromos, de las cuales fuí autor de mogollón, entre los 60 y los 80. Y el primero, la cantidad de referencias (casi siempre en positivo) a aquellos juegos de Cefa de los 80, que iustré, siempre bajo indicaciones de Pepe Pineda, "alma mater" del invento. Fueron muchos: "Alerta Roja" "El Templo de Cristal" "Misterio" "El Cetro de Yarek" "El Fantasma de la Opera" "Morgue" "Dagon" "Dracos" "La Ruta del Tesoro" "Marco Polo" "Corre Yeti"... y la primera y más recordada, "En busca del Imperio Cobra" Visto lo visto, decidí dar a conocer mi autoría, pues la política de entonces (y ha cambiado poco) era mencionar lo menos posible a los autores, (no fuera caso que se subieran a la parra) a no ser que éstos ya fueran superfamosos y publicitaran a su vez el producto, este no era mi caso ni el de la mayoría. Otra política más dañina si cabe, era no devolver los originales...pero eso ya cansa. Estas son diferentes versiones de la caja y tablero de
"En busca del Impero Cobra", despues de 30 años, aun me siento orgulloso, (será que soy poco autoexigente?)

5 comentarios:

  1. Dentro de poco te sentiras un poco mas orgulloso cuando te envie el tablero totalmente restaurado y lo mas parecido al original que nunca se devolvio :D

    Eso si, tendra una sutil diferencia que seguramente sabras apreciar.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero Ximocm, Estoy impaciente por descubrir esta diferencia.
    Gracias a todos los amigos, que con su recuerdo, nostalgia, ilusión y buen hacer, lo han conseguido. EL IMPERIO "COBRA" VIDA... nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que luego apareció un Imperio cobra II. Pero no recuerdo que estuviera tan bien como el primero. Recuerdo las dos ruedas giratorias y las siluetas de la entrada y las cobras grandes a cada lado del tablero. Soy del 83, por lo que aún toqué esos juegos.

    Otro tablero que me impactó (era un enano) era de un montruo marrón enorme encadenado. El de "corre yeti corre", creo recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hubo un Imperio Cobra 2, en el cual (supongo que por prisas, no recuerdo bien) no llegué a participar.
      El del Yeti si que lo ilustré, como todos los demas del "Club de la Aventura"

      Eliminar
  4. Isidre. Soy ilustrador, argentino de 41 años y jugaba con el imperio Cobra y ya de chico dibujaba extensiones del tablero. Tus dibujos me marcaron muchísimo y no lo conocía. Acabo de descubrir tu blog y me parece la gloria total, lleno de experiencias. Gracias maestro por tus dibujos.

    ResponderEliminar