22/9/12

"EN BUSCA DEL IMPERIO COBRA" revive, gracias a "Jugamos Todos"

"Jugamos Todos" es una asociación cordobesa de amigos del Juego de Mesa. Muchos, recuerdan con nostalgia aquellos juegos "Cefa" de los 80, con los que, chiquillos entonces, cuarentones ahora, mataban las tardes con los amigos, a falta de videojuegos y otros artilugios aun no inventados ya que a mano, sólo tenian como alternativa algun "matamarcianos" experimental. El caso es que tras darme yo a conocer como ilustrador de aquellos juegos, me pidieron ilustrara el cartel del Festival de este año, que pensaban dedicar a aqellas aventuras Cefa, ya doblemente legendarias. Acepté, como no, y de una cosa a la otra, acabaron invitándome al evento, y a premiarme por la trayectoria de tantos años, junto a Pepe Pineda, creador y "alma mater" de todo aquel invento. O sea que !Gracias amigos! y como ellos dicen !! "Nos jugamos" !! Aqui, no se en que ordemn aparecerá, El aldabonazo del "Club de la Aventura" El Cartel del Festival 2012, y una carpeta con los personajes, monstruos y héroes, departiendo en un bareto, que guardaba en el desvan y que ha sido el tema inicial del cartel. Una carta con la nave i !Oh! sorpresa una versión digital fantástica y currada de la nave.
que he encontrado por internet.

4 comentarios:

  1. Hola Isidre, felicitaciones por el premio “seguro que es merecido” estas que no paras con ese ir y venir pero si es para recibir este tipo de cosas, vale la pena el desplazamiento y con estos tiempos que corren más.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Canela: Si que vale la pena,y lo más importante es que hablamos de cosas de hace 30 años, cosas que ya creía olvidadas, que descubro que se recuerdan y que gracias al internet se vuelve a hablar de ello.
    Y es que los niños de entonces, hoy ya tienen cuarenta tacos.
    Alguien dijo "La infancia es la patria de cada uno"

    ResponderEliminar
  3. Isidro, hoy a mis 38 tacos, volví a jugar al Alerta Roja ( ha habido muchas dudas respecto a como se podían mover las fichas que en las reglas no queda claro) y sólo puedo decir que tanto a ti, como a mi paisano Pedro, muchas gracias, Gracias, por hacer pasar tan buenos ratos a tantos niños y no tan niños ( de 0 a 99 años).

    PD:Guardo el recuerdo de la ilusión que proporcionaban estos juegos como un pequeño tesoro.

    Saludos, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Fran... por tener 38 tacos,
      Es bueno ver que no olvidais aquello viejos juegos.
      La sorpresa fué mía cuando en el Festival "Tierras Lúdicas" de Cordoba el 2012, al cual me invitaron en homenaje a los juegos Cefa, pude observa como los juegos de mesa que consideraba de capa caída) gozaban de muy buena salud, y es que la gente tambien se cansa de tanta maquinilla... o no.

      Eliminar