13/4/11

MARCAPAGINAS




Yo de chico, era un compulsivo coleccionista de cromos.
Pero mi máxima ilusión era dibujarlos.
Lo conseguí en 5 años,( a los 17) algun dia colgaré aquí una muestra de mis más de 2000 cromos ilustrados.
Ya de mayor, bastante mayor, he descubierto que un "marcapáginas" es lo más parecido (con perdón) a una tira de donettes, de esas tambien habré hecho unas 300, no es ningun mérito, los años tienes esas cosas.
Tambien he descubierto que los Campanarios y los Gigantes, se inventaron para dibujarlos en un marcapáginas, "punts de llibre" decimos en Cataluña.
Ahora que se acerca el "Día del Libro" aquí teneis una muestra de marcapáginas de temas de mi comarca, que me pilla cerca.
Si alguien por un casual, quiere que le dibuje el campanario o los gigantes de su pueblo, ya sabe donde me tiene, por el precio, no vamos a discutir.
Isidre Monés

3 comentarios:

  1. ¡2000 cromos! Eso sí que es una colección :)
    Los espero con ilusión (aunque ya me imagino que no los publicarás de golpe).

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Predicador:
    Dibujé coches, trenes, aviones, barcos, animales, historia, dibujos animados, casitas, monumentos,dinosauros,y más de 200 tiras de donettes, de los/las originales, no tengo ninguno, pero si conservo 400 tiras de donettes.
    Estoy pensando en firmarlas una a una y venderlas, serian piezas únicas, la vida es dura y los coleccionistas muchos (versión del evangélico "La mies es mucha y los trabajadores pocos.)

    ResponderEliminar
  3. estimado Isidre, no sería malo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar