29/4/11

LOS SUPERHEROES






Dibujar superhéroes nunca ha sido mi mayor ilusión, pero como ya me cansé de decir, en este pais hay que hacer de todo, y los superhéroes no ha sido una excepción, ni tampoco Disney, del que ya hablaremos.
Dibujar superhéroes permite fantasias, pero los personaje no son nada flexibles, y como con Disney, te llovían los cambios, modificaciones y ajustes de pantone (en esos tiempos todo el color funcionaba a mano)
Yo, como casi todos mis trabajos comerciales, los realizaba con acuarela, con base o no de rotulador negro.
Como mi afición y destreza en el tema aerografía, eran perfectamente descriptibles, los efectos especiales, lease: rayos laser, explosiones y demás lucen de lo más cutre,
(uno no sabe hacer de todo) pero por lo visto, pasaron el listón.
Todas esas ilustraciones van del ochentaipoco al 98, la de las dichosas tortugas.
Isidre Monés

No hay comentarios:

Publicar un comentario