14/11/10

EL AUTÓDROMO




Octavio Botana es un tipo polifacético, yo aprendí este palabro, de jovencito, referido a Mario Cabré (tengo una edad) Actor, poeta, torero y latin lover.
No se si Ott, cultiva tambien esas dos ultimas aficiones, pero si (por lo menos lo ha hecho) la de actor, músico, locutor, y ahora mismo, la de escritor de narraciones inclasificables. Y es sabido que algo bueno, si inclasificable, doblemente bueno.
"El Autódromo" es un viaje en el recuerdo, y en todos los sentidos,(sí... !tambien interior!) de Ott y sus hermanos, al "fin del mundo".
Ellos siguen un mapa peculiar, no como el de la "Tierra Media" escrito en pergaminos pasado/futuros. Su tierra a explorar, tampoco está tras el espejo o tras la estación de turno.
Este "fin del mundo" particular, está aquí al lado, al fondo a la izquierda de esta ruta iniciático/real, en el círculo dei imposible y bastante "maya" autódromo Terramar, junto a la "Blanca Subur" que decian en el No-Do
Segun el Erich von... o era Pauwels, "Hay otros mundos, pero estan en este."

Yo he tenido el honor de ilustrar este texto, la dificultad mayor, el amplio publico a quien dirigirse, algo asi como aquel "Guardian del Salinger" que yo, como no tengo la suerte de ser americano... (¿suerte?) leí a los 40... y me gustó.
Si existe el universo Dantesco y el Kafkiano, si las "Narraciones extraordinarias" seran siempre de Poe; el universo Botaniano (permitídmelo, es que como ilustrador me involucro mucho en los textos y me acaban gustando demasiado) define, para mi, esto.
La Magia en la esquina, tras el sauce llorón, sin dimensiones añadidas, que las que tenemos, no nos las acabamos)
Sólo hace falta para el viaje ( y no os parezca poco) un amplísimo espíritu mayor/niño...o mejor niño/mayor.
Ott, me debes una excursión.

Ilustraciones perfiladas con rotulador de punta fina "Faber Castell" y añadiendo grises con gris medio de acuarela líquida "Vallejo" Luego virado a color sangina o azul en la edición.
Isidre Monés

3 comentarios:

  1. Te debo una excusión sin falta, Isidre. Vamos a buscar el día, ¿te parece? Me consta que a la gente le está gustando mucho tus ilustraciones para el libro, ya sabes que yo soy fan tuyo y me alegro que te sumases al proyecto. Me ha hecho gracias lo de "universo botaniano", mare meva...
    No, no soy torero no latin lover, pero dame tiempo. Anem parlant.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ott: Esto no debe parecer unos "juegos florales mutuos", me consta que a tí te gustaban mis dibujos "avant la letre". Tus textos me gustaron así que cayeron en mis manos, pero igual de enriquecedor que las ideas más o menos sumergidas en ellos, lo fueron las páginas y paginas virtuales que intercambiamos, y que ayudaron (soy un poco neurótico)a plasmar en dibujos estas ideas.
    ¿Recuerdas lo que te dije el primer día?, a tus multiples aficiones, creo que deberíamos añadir "artista plástico ocasional" Pocas narraciones he leído con descripciones gráficas tan nítidas... (Quizas "El Castillo"?) Recuerda que nuestro querido Kafka, dibujaba croquis para temas laborales en una aseguradora,
    Sigue inmerso en este universo. Es muy grande.
    Isidre Monés

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo de artista plástico ocasional, jejeje...
    Y que viva Kafka.
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar