16/1/15

Título de la entradaEL DIBUJO DEL DÍA 2

Estos dias he seguido con mi dibujillo diario de media hora de máximo.
En algunos de ellos, he querido rendir homenaje a aquellos dibujantes de las historietas de aventuras de mi infancia, y a los de mi propia generación.
Los que lejos de podernos ayudar con el actualmente socorrido google, no teníamos más remedio que armarnos de libros y revistas de documentación, ello obligaba a fijar imágenes en la memoria, para saber donde encontrarla, y casi siempre improvisar, pues ni el tiempo ni el presupuesto nos permitía grandes alegrías.
Y allí en el disco duro del cerebro, que se ampliaba día a día, se almacenaban las películas medievales, "Ivanhoe" "Coraza Negra" "las de indios y vaqueros" las que luego llamaron "peplum" o sea las de romanos de toda la vida, de barbaros "Conans" y parecidos, de gangsters, cómics de Foster, de Raymond, de Canif, portadas de Frazeta.
Y así,
he seguido ejercitando la memoria, que dicen que a cierta edad es lo mejor que puede hacerse.

 El último,es un dibujo automático, que los dibujantes mientras hablamos por teléfono,
hacemos cosas de esas.

4 comentarios:

  1. Increíbles los dibujos que haces en tan sólo unos instantes.
    Y digo yo, ¿no te animas a hacer alguna versión de algunos personajes del cómic? Véase Príncipe Valiente, Capitán Trueno, Spirit, Bluebberry y tipos así.

    ResponderEliminar
  2. Interesante... Ganas de seguir viendo los dibujos de los próximos días.

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesus, pero es que me propuse sacar los dibujillos en 20 minutos y sin referencia alguna, son dibujos genéricos, los detalles de personajes determinados no los tengo tanto en la cabeza.

    ResponderEliminar