30/8/14

ALEXANDER, WHO'S TRYING HIS BEST TO BE THE BEST BOY EVER

Simon and Shuster, me confíó este año (como hiciera el pasado con "Planet of the Pies, Cloudy with a chance of meat balls 3") las ilustraciones de un curioso libro infantil , best seller en su género y con un par de exitosas secuelas.
En este caso, se trata de las aventurs y desventuras  de "Alexander", escritas por  Judith Viorst, el cual por una mala experiencia decide (por poco tiempo) ser el mejor chico del mundo, siempre.
El éxito primigenio cuenta con cerca de 40 años y el editor buscó alguien que pudiera (sin esfuerzos excesivos) acercarse al estilo y técnica de Ray Cruz, creador gráfico de la serie..
De esta manera, sin demasiadas trabas ni corsés estilísticos, (sabido es que cada uno es cada cual) y sin serme ajeno ni el estilo ni la técnica, ya que el trazo de pluma setentero fué el mio años ha, me enfrenté a la prueba, espero que con razonable éxito
Como el estreno mundial fué el 26 de Agosto, puedo subir sin aventurar primicias a mi blog algunas de las escenas que la propio propaganda facilita, más algun boceto y variante que nadie ha podido ver hasta ahora..
Privilegios de autor.
Espero os guste este "Vintage" contemporáneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario