28/5/14

MY MORE DEAR AMERICAN INFANTILE ILUSTRATIONS

Gracias a Selecciones Ilustradas y a Toutain, pude trabajar muchos años y en multitud de campos, para el mercado americano.
S.I. fué (digo fué, porque terminó) mi cliente más extenso en espacio, aunque no en tiempo, para nuestra querida revista infantil catalana "Cavall Fort" publiqué mi primera ilustracióin en el 68 y felizmente sigo publicando con cietrta regularidad.
Para Estados Unidos, dibujé comics para Warren (los de terror que ahora Planeta reedita sin facilitarnos ni un sólo ejemplar) Ilustré libritos para Disney, donde "padeser", lo que se dice padeser, padesí! pero tambien aprendí cosas para toda la vida, un cierto rigor en el acabado y los detalles, que no estaba en mis genes.Y libros para muchas editoriales de primera fila y de las otras.
Del cliente americano en general, debo constatar que me dió grandes dosis de libertad en los trabajos y que a diferencia del cliente más próximo, no se le caen los anillos en elogia un trabajo si lo cree conveniente; cosa que por esos pagos parece ser un delito, ""No vaya a pasar que el ilustrador se crezca y se nos suba a las barbas" deben pensar los editores.
Las ilustraciones que aquí muestro las subí al blog en alguna otra ocasión, pero aqui estan reunidas.
Son temas diversos y para publicos diversos, pero siempre infantiles y juveniles.
Alguna de esas ilustraciones la he visto en venta en el mercado virtual, ya se sabe, ahora no hay caso, las ilus digitales no tienen un "original" vendible, pero las que hacíamos los antiguos, los "vintages", si los tenían y como denuncié en multiples ocasiones, muchasde ellas



se quedaban por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario