27/1/14

PARA MIS AMIGOS ENFERMOS DE CEFA

Pocas cosas se agradecen tanto al alcanzar una edad, como el recuerdo amable de los viejos  trabajos realizados.
30 años son muchos,  pero segun parece no son tantos como para olvidarse de los juegos Cefa.
Al contrario de eso, parece que son muchos los amigos que rebuscan en el desván, en el armario o en alguna tienda especializada y encuentran alguna de esas cajas con su tablero, sus fichas y sus cartas.
Juegos que no hacian ruiditos, no se movian solos, no gastaban electricidad, pero que podiais pasar toda la tarde 4 o 5 chicos alrededor de él, y encima sin saber que esto os socializaba (ni falta que os hacía saberlo)

Yo tambien he encontrado todo eso por el desvan y quiero compartirlo con vosotros.
Primero, unas portadas para una reedición de los juegos más clásicos de Cefa, en la serie "ALBUM DE ORO, CLUB DEL MISTERIO".

Las siguientes son para nota, , las encontré en formato prueba de grabado y ni yo mismo recordaba que utilidad tuvieron, por suerte, un "enfermo" amigo me sacó de dudas,  estas ilustraciones conformaron las 6 caras de un puzle de cubos, de un "Imperio Cobra" infantil.

Luego, la revista "Figuras en Acción", editada ahora mismo por unos compañeros aficionados a este maravilloso mundo me pidieron una entrevista, aquí  la foto de un servidor en una actitud adecuada al "Imperio" de marras.

La carátula del grupo musical "Ellos", que han homenajeado (pidiendome amablemente permiso) al "Imperio Cobra" recreando digitalmente la ilustración de la caja, en su disco "Lengua viperina"

Por ultimo,  mi hija Nuria y sus amigos del grupo musical "Animic", en una foto promocional.

Larga vida al Imperio!!




10 comentarios:

  1. ¡Gracias Isidre...! Qué maravilla, y qué recuerdos.
    ¡Larga vida...!

    ResponderEliminar
  2. ¡Grandioso! Toda una época.
    Últimamente he estado investigando un poco sobre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Dentro de la amplia iconografía sobre el asunto, la solución que diste en la carta correspondiente de el Misterio, sigue siendo mi favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solución? Ui! tendré que buscar la carta... ahora mismo no caigo.
      Gracias Predicador, contigo empecé en todo eso del Bloooog!!

      Eliminar
  3. Los juegos Cefa marcaron toda una época.
    Yo no tuve ninguno de ellos, en primer lugar porque ya me cogieron con cierta edad y, en segundo lugar, porque nunca me los regalaron, pero los conocía a la perfección y los contemplaba y manoseba en las tiendas.
    ¿Quién me iba a decir a mí que aquellos extraordinarios dibujos de las cajas eran de un tal Isidre Monés?
    Y eso que por aquel entonces creo que ya te identificaba en las revistas del momento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pillaron mayor? jeje, entonces igual recuerdas los Kalkitos, un dia voy a hablar de ellos.

      Eliminar
  4. Hola Isidre,

    Soy Juan, colaborador de la revista FIguras en Acción. ¡Gracias por la entrevista! Alguna pregunta era mía, a pesar de que todo lo hablaste con José Luis. Creo que no quedó del todo mal.

    Yo también soy uno de esos enfermos de Cefa, y como tal, las imágenes que pones hoy me parecen impresionantes: reconozco que algunas partes de esos dibujos se utilizaron en la versión definitiva, pero "recortados", si no me equivoco. En esa forma es la primera vez que los veo.

    Me gustaría poner el enlace de descarga a la revista aquí, por si algún lector de tu blog se interesa y quiere leer tu entrevista. Se descarga gratis:

    http://www.bubok.es/libros/229942/REVISTA-FIGURAS-EN-ACCION-N9--DICIEMBRE-2013

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, Juan, creo que el mundo de los Juegos Cefa, merece larga vida y no debemos ahorrar nuestros esfuerzos... aunque de la empresa en cuestión no he vuelto a saber nada, y como ya dije, los originales se los debió llevar el Ebro en alguna crecida, vamos, quiero suponer....!

    ResponderEliminar
  6. El Imperio Cobra!!! EL tenia gravat a la memòria aquest. Què gran!

    ResponderEliminar
  7. Si, company David. L' Imperi Cobra es gran, i entre tots el fèu més gran encara!
    Seguiré els teus blogs!!

    ResponderEliminar