25/10/13

Gerry Boudreau LOS GUIONISTAS QUE ILUSTRÉ (en este caso "de aquella manera")

Antes de la penúltima peripecia politica del pais, aquello de "zapatero a tus zapatos" yo ya me lo creía, por eso siemprte pensé que un dibujante es el que hace dibujos y un guionista el que escribe guiones, (Forrest Gump decía algo parecido)
Pero como en todo, habían honrosas excepciones, y el gran Beá era una, escribía y dibujaba de maravilla.
El caso es que cierto día le planteé a Toutain la posibilidad de dibujar un guión propio; Toutain, pocas veces cerraba puertas (en principio) inclusó me animó en el empeño.
Así que pergeñé un par de sinópsis y decidimos tirar p' alante una de ellas, alguien de la editorial lo tradujo y yo me puse manos a la obra.
El placer de desarrollar algo tan propio fué bastante extremo (gallina de piel) y hacia américa que fueron las páginas.
Pasó un tiempo, mira que les cuesta a los editores, no digo devolver los originales, creo que Warren no lo hacía nunca, o si, y S.I. americana o la otra... no se yo, (pero seguro que "alguien") los ponia a buen recaudo. Mira que les cuesta, decía, enviar ejemplares, pero al fin llegó aquel Creepy 66 de Noviembre del 74.
La emoción al recibir cualquir ejemplar, sea comic o libro, ilustrado por un menda, es grande, infantil, y los años de profesión no lo curan.
Jovenes ilustradores!  Líbraros de hacerlo ante cualquier editor, seguro que comentará con sorna, algo asi como " Y encima quereis cobrar?", "Con lo bien que lo pasais" !  o sea que no deis ideas!!
Estábamos en que por fin llegó el ejemplar y allí apareció la historia "NIGHTMARE !" se llamaba, como vereis no me rompí la cabeza al titular mi "opera prima" y por ahora última.
Bajo el título leí, y la mosca se posó tras la oreja, "Story: Gerry Boudreau and Isidro Monés.
Cáspita, pensé, que sorpresa, por lo menos podían haber invertido los créditos, que la historia es mía.
Como mi ingles era (es) rudimentario, me pareció que no faltaba ninguna viñeta ni ningun texto, eso si con algunos añadido y un texto al final, completamente gratuito.  Bueno, ahora se que incluso al bueno de Stephen King, le cambiaron el final en la película "The Mist".
Revisito la historieta de marras, y como otras antiguallas mias, aun me gusta. Sueño dentro del sueño. Bucle, "Dia de la marmota" avant la lettre... por ser la primera vez...
Story: Gerry... je!. en fin.
Es casi como el chiste aquel del Eugenio.
-Estábamos yo y Pepe.
-Diras Pepe y yo....!
-Si claro, yo no estaba, vale?

Naturalmente, no me quejé.  No me quejaba por el tema de los originales, iba a quejarme por esa tontería.
Y así nos ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario