6/10/13

DIBUJOS BIZARRES 6




Ya dije que eso de la "Bizarrez" me viene de lejos. Tambien ha sido para mi una cosa transversal, todo arte que me interese debe tener algun ingrediente de bizarrez, existe bizarrez (quien lo duda) en Dalí, en Kafka, en Tanguy, en los expresionistas alemanes de entreguerras, en el realismo mágico literario sudamericano de hace 20 años.
Existe bizarrez en los textos de mi gran amigo Jordi Condal y en las pinturas de mi otro gran amigo Gabriel Martinez "Rigo". En Munch, en Klimt, en Urgell.
Hay bizarrez en algunos prerafaelitas, en los simbolistas, en mucha de la danza contemporánea, y supongo que en la música idem, aunque lo desconozco pues soy incapaz de escucharla.

Un psicólogo diría que es un problema patoógico mio, y posiblemente grave, un poeta podría decir, "que es Bizarrez me preguntas....?" y etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario