9/10/13

ARQUITECTURA POPULAR 4

Si hoy decidiera jubilarme, escenario que no contemplo (y toco madera) ya que AUN sigo disfrutando con cualquier encargo que me echen o cualquier proyecto que se me ocurra..Insisto, si hoy decidiera jubilarme, pasaría las horas dibujando ( no se hacer otra cosa) cosas "bizarres" y arquitectura popular, con todos los materiales a mano y con todos los grados de minuciosidad y síntesis que mis gafas y mi "gesto" me permitieran.

4 comentarios:

  1. Hermosos rincones, Isidre. Dignos de tu mirada y de nuestra contemplación a través de la tuya.
    Como siempre, es un placer saborear tus dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús, tu siempre tan amable.
    En eso de la arquitectura popular, antes distinguía lo "antiguo" de lo "viejo". Ahora ya admiro (debe ser que tengo una edad) tanto lo antiguo, como lo viejo, incluso lo ruinoso.
    En fin, Friedrich, sin comparar, (donde va a parar) ya hacía esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Lejos de tu mirada artística, por supuesto, a mí me sucede lo mismo.
    Esas puertas de madera con herrajes que a veces presentan escudos o dibujos en la piedra que les rodea, me atraen siempre, Y el agujero oval en la parte inferior es la gatera, la entrada para los gatos, al menos dicho así en Aragón.

    ResponderEliminar
  4. Gatera, si señor, en cataluña se llama igual.
    La primera vez que estuve en Zaragoza fué en en 58, con 11 años, cuando mi hermano mayor hacia la mili en Garrapinillos o asi, estuve unos dias en el barrio del Arrabal y flipé con la perspectiva del Pilar (aun con 2 torres) desde el otro lado del Ebro junto al puente de piedra, desde entonces divido las ciudades visitadas entre, con o sin rio (Burgos y el paseo del Espolón desde el balcon del hotel España, Calatayud y el Jalon desde el hotel Fornos, Valderrobles con los balcones traseros del hostal de la villa sobre el rio Matarraña y su hermoso puente, y asi)
    He vuelto varias veces a Zaragoza, por contactos con Cefa, Imaginarium, me encanta su barrio antiguo, decididamente "viejo", hace 30 años... Sabes que pienso? La crisis de los ultimos años si algo ha tenido de bueno, es que ha salvado de la piqueta miles de edificios "viejos" en tantas capitales y en tantos pueblucos,los propietarios "a la fuerza" se ha limitado a "rehabilitar", que es lo que casi siempre deberían haber hecho.
    De ser asi, Barcelona contaría con el doble de edificios modernistas en su ensanche.... claro que los japoneses aun no nos conocian.

    ResponderEliminar