2/4/13

LA BIBLIA PARA NIÑOS

Ayer decíamos que la Biblia (Antiguo Testamento, mayormente) no era lectura para niños, aunque podemos encontrar entre sus páginas historias incluso divertidas para lo que antes llamaban "la gente menuda".
Estas, naturalmente, planteaban menor o ninguna dificultad al ilustrarlas, veamos:
"Sanson y Dalila", la historia de un Juez (en el sentido bíblico) cachas, y cuya fuerza sobrenatural reside en su larga melena, es una potente historia.  La traición de la pérfida Dalila que al cortarle el pelo con nocturnidad y alevosía, lo entrega a sus enemigos, tambien es recurrente (demasiadas féminas pérfidas en esas escrituras dictadas por hombres)
La de la burra de Balaam, tambien, los animales siempre caen simpáticos, Disney lo demostró hasta la saciedad.
Pero la palma se la lleva la hazaña de David contra Goliat. En cualquier patio de escuela hemos visto abuchear al grandote que se mete con el pequeñito (aunque éste sea la propia peste) al grito de !Abuson! !Ya podras! o por aquí "Abusananus"!
La victoria del chico David con su honda ( con una moto diría el desinformado de turno) sobre el gigante y además filisteo Goliat, tiene buena prensa en cualquier parte.
A mi, que quereis, me gusta como quedaron estos dibujos, en ocasiones ( en ocasiones veo muertos) soy poco crítico conmigo mismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario