7/9/12

LOS ALBUMES DE CROMOS QUE DIBUJÉ 2

Y es que la primera imagen de las cataratas de Iguazú, fué un cromo de Miguel Conde y el primer guerrero Bantú, uno de Vicente, y los soldados de Badia,(los soldados y las armas, eran politicamente correctas, ¿me cambias una "baretta" por un bazooca? un chicle no, burro! Por los cromos conocí el "Ford T", el Super Sabre, y que Tensing y Hillary subieron los primeros al Everest, y qué rayos era el Everest! Aun hoy, despues de tantos reportajes de la 2, despues de haberlos dibujado tropecientas veces, cuando pienso en un ornitorrinco, me viene a las mientes aquel cromo de "De la selva misteriosa a los abismos del mar". Por eso a los 18 años fuí feliz al conseguir ser lo que 5 años antes (compulsivo coleccionista de cromos) y mucho antes, siempre quise ser "DIBUJANTE DE CROMOS" Aquí, más portadas de albumes que ilustré en los 70 y 80. Buenos recuerdos!!

2 comentarios:

  1. Yo flipaba con el albúm de "Técnica y Acción". ¡No sabía que eras también el ilustrador! También tenía el de "Mis casitas", pero de niño ese me molaba menos. Impresionante descubrir ahora, como ya te comenté, descubrir que muchas de las ilustraciones anónimas con las que crecí son obra tuya. Enhorabuena, por tu versatilidad y tus ganas; todavía no sé cómo te has podido ganar la vida dibujando, con lo mal que están las cosas. A ver si se te empieza a reconocer ya como te mereces.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Roberto, de "Tecnica y Acción" dibujé todos los cromos, menos los más tècnicos, en los que aparecían cortes de vehículos y su interior y mecanismo.
    Hay una curiosidad en este album, existen tres portada, la primera, del compañero ilustrador y comiquero que nos dejó hace unos años, Fernando Fernandez, y dos posteriores mias. Ya las mostraré todas algun día.

    ResponderEliminar