11/9/12

ELOGIO EMOCIONADO DEL CROMO O "TECNICA Y ACCION 2

Atención pedagogos y estudiosos varios: Atención a la memoria fotográfica de un niño. Cuando yo era chico, memorizaba los 300 caretos de los futbolistas en sus cromos de marras con verlos una vez, y lo mismo los bichos de los 5 continentes (incluidos los extinguidos)y el inventor del teléfono y el primero en llegar al Polo Norte. Y es que no es lo mismo acceder a la imagen una a una surgiendo de un sobre,con el espíritu predispuesto y la conciencia emocionalmente alterada, que acceder a mogollón de información de golpe, en un reportaje o en un libro. De aquí mi recuerdo tambien emocionado, a aquella maravilla de la "cultura de resistencia" que fué la bendita institución del fascículo semanal coleccionable. aquí, algunos de mis más queridos cromos de la colleccion del 80 "Tecnica y Acción"

2 comentarios:

  1. Es verdad que cuando yo hacía una colección de cromos - normalmente las de Maga o Bimbo - era capaz de recordar perfectamente todos los cromos que tenía y los que me faltaban. De hecho en una ocasión me timaron colándome un cromo de otra colección - no recuerdo si Animales y Minerales - en el mazo que me enseñaban.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, compañero anónimo, la memoria fotográfica a pequeñas dosis hace milagros, A pesar de que ciertas cabezas de huevo de educación, decían hace 4 días que la memoria no era "tan necesaria" y sí, la capacidad de comprensión, la imaginación y la creatividad. Que si!, que claro!, pero no por eso olvidemos las "Memorias": La fotoráfica y la otra.

    ResponderEliminar