28/6/12

DIBUJANDO SIGÜENZA 1

Sigüenza es una maravilla, ¿Qué voy a contaros? y para mi, un amante de la arquitectura medieval y popular, una gozada. Asi es que me propuse dibujar 16 de sus hermosos rincones en un día, se lo conté a Alberto y Belén del Gurugú de la Plazuela y se animaron y lo ampliaron como luego os cuento. Yo disfruté mucho y no me costaría nada repetir en otra villa medieval y hermosa , estoy dispuesto a la aventura...! Aquí 5 dibujos a pastel: 3 o 4 colores de lápiz "Pitt Pastel", sobre papel canson de color.

8 comentarios:

  1. Gracias Ana, pero lo realmente maravilloso es tu pueblo... Ui! perdon, Ciudad, (que sois muy quisquillosos)

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, no conozco Sigüenza. Sentarse con un cuaderno de dibujo ante una edificación secular es, un poco, viajar en el tiempo: la luz y las sombras que se llevan al papel son la misma luz que ha incidido en ellas desde tiempo inmemorial y las mismas sombras que crea. Eso vemos en tus bellísimos dibujos. Un abrazo, amigo Isidre.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conozco Sigüenza. Tendré que remediarlo un año de estos.

    Como siempre, tus dibujos son maravillosos y fascinantes.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes Juan, "viajar en el tiempo".
    Algo debe quedar en las piedras, de las miradas de tanta gente, de ahi la paz o la inquietud y desasosiego que en ocasiones transmiten.

    ResponderEliminar
  5. Pues hala! Jesus, a remediarlo, que Sigüenza la tienes cerca, atraviesas los mil molinillos de "La Muela", subes y bajas, entras y sales por una p... nacional 2 en perpetuas obras, pasas Alhama, Calatayud y Medinaceli en lo alto, y en Alcolea te pierdes, fijo, buscando el camino de Siguenza, luego, ya todo es fácil.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isidre,debo felicitarte por tu tabajo,es francamente maravilloso.Me gustaron mucho los dibujos con temática de ciudad y arquitectura.Me pregunto si con poco talento para dibujar,como es mi caso y con mucho trabajo y perseverancia podría llegar hacer dibujos tan buenos como los tuyos ? Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, He fisgoneado en tu blog, y viniendo de un técnico (o camino de serlo) tus palabras me alegran doblemente. Lo leeré con detenimiento.
      Tambien es bonito, y me gustaría comentarlo contigo, el que alguien inmerso en la arquitectura contemporánea, guste de lo popular y tradicional.
      Barcelona (yo vivo al lado) es una ciudad amante de la arquitectura, el gótico, el modernismo y la arquitectura de vanguardia son sus señas de identidad.
      Yo estudié dibujo académico en una escuela privada, cuyo profesor, Nolasc Valls, era reconocido por su enseñanza en carboncillo y acuarela, y recuerdo haber conocido en las clases, alumnos de mi edad, estudiantes de arquitectura y luego buenos profesionales.
      Dibujar, tu ya lo sabes, a diferencia de pintar, que es más cosa de genialidad e intuición, requiere método y tiempo, y una cosa bastante despreciada en el mundillo del arte en las ultimas décadas, no descuidar la "representación", saber representar la realidad (segun la personalidad de cada uno) es útil y necesario, y segun yo, imprescindible para sacar el máximo partido a la creatividad.
      Suerte!

      Eliminar