22/5/12

LA ARRUGA ES BELLA

UNA TEORÍA: Dudosa por supuesto, Si los paises como el nuestro, que en contadas ocasiones hemos atado los perros con longanizas, hubieran historicamente tirado de faltriquera
con más alegria, en lugar de lucir nuestros pueblitos, maravillosas iglesias románicas, tendríamos dudosos templos neoclásicos, ¿que no? acaso no cubrió (de buena fe) todo párroco que pudo, las bellas y duras pinturas románicas por angelotes rubios melifluos y amables? ¿Cuantos edificios modernistas cayeron en los 60 y 70, en la Barcelona de Nuñez y Navarro? ¿Cuantos pueblitos de pecadores quedan de pié en nuestro levante, desde Portbou a donde querais? Construir un edifcio, aunque sea de Foster,lleva varios meses. Conseguir una bellísima ruína como la de estas fotografías, lleva siglos. Pero !por favor! que no se caigan.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ojo tienes para encontrar la belleza escondida en cualquier rincón!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana.
    Aun tendremos que agradecer a la crisis que no reconviertan tropecientas casas más con arrugas, en bloques de cemento.
    Ayer escuché por internet (por internet, puedes escucharlo todo) "il ragazzo de la Via Gluck" es de Adriano Celentano, del 66, no había vuelto a oirla, y ya hablaba de eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isidre, como siempre ¡Sorprendiendo! Me encanta esta entrada y totalmente de acuerdo me sumo el hechizo de la arruga es bella, es una pena que haya personas que no sepan valorar los años que ha costado crearlas.
    Preciosos trabajos siempre que paso me alegras la vista. Es todo un detalle por tu parte deleitarnos incluso con tus argumentos literarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que conste que este blog es de los pocos en los cuales comento que tengan colocada esta opción de las letritas ¡Mira que son incordiosas! Dicho sea con todos los respetos. Hacia sus adeptos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Canela: ¿Qué voy a contarte a tí, recolectora de bellos rincones.
    Este verano, quiero acercarme a Peralejos de las truchas (ya estoy leyendo "El rio que nos lleva" para ambientarme) conozco la laguna de Taravilla, pero, ¿tienes conocimiento de la de Tobar, cerca de Beteta? las imágenes de internet prometen.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isidro, precioso lugar, hace años que lo visité te dejo un enlace que encontré hace unos días buscando información sobre la laguna de tarabilla que es una zona preciosa, su pongo que la conocerás creó recordar que habías estado en Peralejos ¿O me confundo?...Bueno no tiene importancia te lo cuento y como pienso que una persona informada vale su peso en oro nunca se sabe cuando dicha información te será útil. Hay una ruta desde Tarabilla hasta Peralejos de las truchas con unas vistas impresionantes siguiendo el curso del río que es un placer recorres incluso andando .Este es el enlace para lo que quieres visitar.
    http://pagina.jccm.es/revista/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=470&Itemid=371
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo haremos, y tambien revisitaremos Checa y Chequilla, el pueblo del agua y el pueblo de la piedra, un par de recónditas maravillas a 1300 metros de altura.

    ResponderEliminar