28/5/12

DIBUJOS BIZARRES 2

Disney no sólo acongojó nuestra infancia con lindezas como el asesinato de la madre de Bambi, el encarcelamiento de la mamá de Dumbo o el atropello del padre del futuro Rey león, sino que nos aleccionó con sutiles ejemplos de dominio del hombre por el hombre, o mejor, del perro por el perro. Todos lo contemplamos de pequeños, sin razonarlo; de haberlo hecho nos hubiera podido estallar la cabeza como a San Agustín con aquello de la Santísima trinidad. "Goofy" es un perro que habla, se viste por los pies y lleva gorro, que vive con su mascota, un perro "Pluto" que actúa como tal y anda a 4 patas. (?) Pero que los árboles de Disney, no nos impidan ver el bosque. Desde Mesopotamia (cuando menos) los animales hablan y se visten. Los griegos fueron maestros de ello con sus fábulas. (las de Homero sin ir más lejos) luego llegó
Esopo y así hasta Calleja. Y es que vestir un bicho, evita media página contando la personalidad del tipo. Si es un zorro, ya se sabe que hablamos de alguien astuto, o un asno, o un buho o una tortuga, con eso, trabajo que te ahorras. Ademas es divertido. Si yo tuviera que dibujar un sólo dibujo, casi seguro que sería un bicho disfrazado. Ya no voy a explicar los dibujos. porque luego se ordenan como quieren, o soy yo que no controlo, y nada coincide. Diré que todo son animales personalizados, entre ellos un grabado a punta seca, el único que hice en mi vida.

9 comentarios:

  1. Hola Isidre, como siempre una entrada constructiva, que incluso nos hace reflexionar, eso, está bien, si no nos dormimos en vaguedades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una crítica constructiva, realmente necesitas la verificación de palabras en los comentarios no sé las demás personas, pero yo no suelo comentar ya por norma propia en los blogs que salgan esas odiosas letritas. Este blog es de los pocos que me salto esa regla.
    Espero no te moleste el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Canela por lo de "reflexionar", tampoco pretendo tanto, y completamente de acuerdo en las vaguedades, de eso estamos llenos.
    Eso de las odiosas letritas verificadoras...
    ¿Como las quito ya?, cuando yo respondo no salen, si no es por ti, ni sabia yo que en mi blog aparecian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes señor Isidre me alegra saber que la verificación de palabras en los comentarios lo tienes por descuido ya que es un incordio total, pero a lo que vamos.
      Te has de dirigir a diseño en la parte alta del blog. Supongo que tendrás esto en la cabecera del blog está en la barra de Bloger
      Diseño
      Configuración
      Entradas y comentarios
      Busca verificación de palabras si te fijas veras el signo de interrogación en casi todos los apartados si le clicas veras por qué no ves tú esas letras. Obviamente tendrás activado el sí, el resto todo para ti sólito.
      Un placer ayudarte.

      Eliminar
  4. Por cierto que no recordaba comentarte que cómo tengo puesto un enlace de tú blog, con dibujito y todo en mi otro blog, que cómo sabes es donde más entradas público, pues eso, que me informo al momento sí estoy trabajando en el .Nada más, que pase usted un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Canela, porfa, tutéame, que sólo cumplo hoy mismo 65 tacos!!!
    S.O.S. Busco en "Diseño", y aparecen muchas cosas, pero lo de "VERIFICACION DE PALABRAS" no me figura.
    Ya veo que tendré que pedir a mis hijos o nietos que me liberen de ese incordio.

    Si acaso, dame alguna pista más...
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Canela, que dice mi hijo Marc, (por cierto puedes ver sus dibujos en Marc Monés, seguro que te gustan,) que ya no aparecen las letras de marras.
    Ya me diras si es cierto, que todo esto del interneeè es mu raro.

    ResponderEliminar
  7. Imponente ese águila tan adusto a pesar de la colorida indumentaria. Tus pinceles y tus lápices son increiblemente versátiles: hablan todos los idiomas del dibujo. Que pienses en "bichos" disfrazados tiene una lógica evidente, la explicación son esas fábulas de las que hablas, la base de las primeras historias que oímos de niños.
    En las paredes del Loser está colgado ya tu dibujo, Isidre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, luego estan los Cronopios y los Famas del Cortazar.
    En mis dibujos bizarres, divido a la gente en "patos" y "rapaces", los patos, son gentes libres, pero bastante pillados, suelen esperar el tren en estaciones abandonadas o guarecerse bajo enormes fábricas a su vez, metidas en naves, por supuesto, góticas.
    Son a menuda presa de los segundos, no así a la inversa.
    Los rapaces, de aguila real a halcon peregrino o no, (hay muchas graduaciones) ostentan poder, militar, político o del otro, y no aparecen simpáticos.
    Maniqueo, pues claro, donde vamos a parar... con la que está cayendo.
    Gracias por colgar mi dibujillo con Aida y las coletas mágicas y Juan/Bombero, en tu hermoso blog

    ResponderEliminar