17/1/12

MIS PUZZLES






Igual teneis alguno por casa.
Creo que no hay tema que en 25 años no haya puzzleado.
No me cansaré de decirlo, ilustrar un puzzle tiene su aquel.
Debes repartir detalles por todas partes para que el puzzlero no se vuelva loco con multitud de piezas neutras.
Si el estilo es realista los problemas crecen, es complicado hacerse con la documentación precisa en la perspectiva justa, o sea que tendrás que rectificar planos y luces para unificarlas.
Luego componer la escena con un horizonte alto, no vale dejar medio puzzle con sólo un cielo, aun que sea nublado.

Todos estan pintados con acuarela líquida sobre papel "Sholler" alisado a "Caballo 109" (si lo encontrais, decidme dónde)
Para los puzzles grandes, algunos tienen un metro y no conviene dibujarlos más pequeños, el handicap es que el agua los ondula y es un rollo, pegarlos en un tablero como hacen los buenos acuarelistas nunca me ha gustado.
Hace años existia carton montado Sholler, debía pedir un crédito para adqurirlo, pero funcionaba, aunque los impresores no querían un soporte rígido por no se que del cilindro de las máquinas ofset. Ahora no hay caso, ni máquinas de grabar ofset, puedes montar el sholler en cartón pluma y andando, luego ya sacaran una buena imagen digital con una buena máquinilla o un scaner de tamaño natural.

5 comentarios:

  1. Hola, Isidre, preciosos y trabajosos puzles (para el puzlero).

    Otra cosa, estuve en Sigüenza, en el Gurugú, viendo vuestra exposición y me contó Alberto lo del maratón pictórico-poético que tienes en proyecto. Cuenta conmigo para participar (en la parte poética, of course).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería perfecto. Nos ponemos manos a la obra.
      Luce bonito:
      Maraton POESÍA / DIBUJO / FOTOGRAFÍA. en Sigüenza.
      El reto será: ¿Qué podemos "crear" en una jornada?

      Eliminar
  2. ¡Anda, que chulo! He llegado a tu blog desde el Sistema D13, y no me imaginaba que encontraría esto.

    Cuando era pequeño tuve el último puzzle, el del parque de atracciones. Recuerdo que brillaba en la oscuridad.
    Me trae muy buenos recuerdos, y es que a mi me encantaban los dibujos, lo vi mil veces en busca de todos los detalles que tenía el dibujo, imaginándome muchas historias...

    Gracias a gente como tú fue como desarrollé mi carácter imaginativo y empecé a dibujar.
    La imaginación... siempre es mejor que la realidad :-)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, que alegria que tuvieras este puzzle de jovencito, seguro que tuviste algun otro de los que yo dibujé pasa Educa.
      Proximamente colgaré otros, a ver si tenemos suerte.
      A propósito que es eso del Sistema D13?
      Veo que eres un estudioso del cómic, pues yo resulta que despues de 30 años de mi época Warren, he vuelto al proceloso mundo de la historieta... con sesentaitantos tacos, pero bueno... ¿no hay un portugues que dirige cine con 100 años...y es más cansado?
      Gracias amigo.

      Eliminar
    2. Nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta, y menos con la habilidad que tienes para dibujar.

      Lo del Sistema D13, es un webcómic relativamente famoso para le gente que nos movemos un poco en este mundillo. Aquí te dejo la "entrada" en la que se te menciona, que trata sobre un juego que por lo visto ilustraste hace mucho tiempo: http://www.elsistemad13.com/comic/402-a-donde-fuiste-feliz/

      ¡Un saludo!

      Eliminar