2/12/11

RURAL SKETCHES






Hace unos días, me invitaron a una Urban Sketchs, yo, que como algunos ya sabeis, soy un antiguo, me informé para saber donde me metía, y tuve la satisfacción de comprobar que llevo 50 años ejerciendo de Urban Sketcher, o así, sin saberlo.

Mejor "Rural Sketcher", que a mi me fascina la arquitectura popular.
Cierto, que lo más cómodo es llevar siempre en el bolsillo una maquinilla diminuta y llevarte a casa cientos de imágenes, que nunca se sabe, y es casi gratis.
Luego, en el estudio, es bonito dibujar desde la misma pantalla, esto permite ampliar cualquier detalle y es lo más parecido a dibujar del natural.

Pero, el momento romántico y emocionante de plantarse ante cualquir rincón maravilloso, con un bloc, (que no blog) un lápiz o un rotulador, y durante media hora o poco más, poner negro sobre blanco aquella imagen que acaba de seducirte, nunca es comparable a copiar de la imagen enlatada y acotada.

Esto son tres dibujos, dos a lápiz y uno a pluma, en directo de bellos rincones de Eratsun, hermoso y pequeño pueblo cercano al Valle del Baztán, en el siempre verde norte de Navarra.
El cuarto, es un dibujo en rotulador de una diminta iglesia románica de la Cerdanya, entre Alp y Bellver.
El quinto es un rincón a lápiz de la, para mi, más tierna Esparreguera, la más fragil (cualquir dia aparece por aquí en medio, un triste edificio de cristal y cemento.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario