7/12/11

COLOR DIGITAL






Mi "Cruzada" en favor de las técnicas de ilustración en peligro de extinción, o sea, la mayoría, no excluye, que, en ocasiones ( ya sabeis lo que pasa en ocasiones...)me infiltre en terreno comanche (es un decir) y perpetre ilustracioncillas coloreadas digitalmente, hoy me he decidido a mostrarlas a vustra consideración, ya que si no es así no las verá nadie (salvo la familia.)
Los 4 primeros estan dibujados con rotulador de punta fina, escaneados en un escaner casero, y coloreados con un programa de fhotoshop bastante obsoleto.
Pese al esfuerzo de mi hijo Marc, de que me familiarice con el ABC del medio, lo pinto todo sin capas, de manera que si me equivoco (pasa a menudo) debo volver a empezar.
Le doy con la varita mágica y lo pinto con volumen, aprovechando mi experiencia con la odiada aerografía de toda la vida, con la ventaja de no aspirar vapores nocivos.
El ultimo, (una portada de un libro de teatro publicado) es una curiosidad, un dibujo a lápiz con gradación de grises, escaneado y pintado sin varita mágica, como una fotografía antigua en blanco y negro, coloreada.

5 comentarios:

  1. Isidre, hijo, cualquier cosa que hagas la bordas. Para hacerlo sólo en ocasiones... ¡caray con las ocasiones!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola isidro, preciosos trabajos y sobre el comentario de tus hijos, muy bueno, tienen razón las capas son primordiales y si no te aclaras mira los tutoriales de Yoy Tube para familiarizarte con photoshop no hay nada mejor, y así no tienes que empezar de nuevo ni pedirles ayuda que a los padres nos cuesta mucho hacer este tipo de cosas ja.ja. Que trabajador que estas hecho.
    Un saludo, Canela.

    ResponderEliminar
  3. Dios, Isidre. No sabía que el comentario que has hecho en mi blog era tal literal. No he caído hasta después de responderte. Como verás hay gente intentando recuperar el material de los 80, tanto juegos de ordenador como de mesa. No sé cómo estará el tema de derechos, pero creo que todos están descatalogados y es una buena iniciativa. Oye, me encantaría que se reconociese tu labor, porque la mayoría de tus ilustraciones me han acompañado en mi vida; aunque no supiese de quien eran en realidad. Quizá podía intentar dedicarte un reportaje en Scifiworld; aparte de mis entradas en el blog hablando de los juegos de Cefa. A ti, qué te parece.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Roberto: Me parecería de perlas, de hecho desde que me muevo por internet (3 años no más) tengo algunas entrevistas contando todas esas cosas: Warren, Cefa, Bruguera
    (100 cubiertas de Club del Misterio) en Tebeosfera, El Predicador Malvado, El ultimo pulp....etc
    Por suerte para los que quedamos. todo lo de los 70 y 80 está vigente, es normal, los que ahora "dirigen la sociedad" eran niños entonces y, es sabido que la infancia es la patria de cada uno, fijate en el cine, con historias de Neoggonis, extraterrestres de pega y demás.
    Hace unos meses le decía a una art director de una agencia de publicidad que buscaba ilustraciones "vintage". "Mejor buscar un "ilustrador vintage". pero date prisa, vamos quedando pocos...!

    ResponderEliminar