19/9/11

JUEGOS Y PUZZLES

He pasado 25 años de mi vida ilustrando juegos y puzles, siempre alternándolo con otras cosas, nunca quise poner todos los huevos, con perdón, en el mismo cesto.
Pero lo cierto es que llegué a copar los catálogos de Cefa en los primeros 80, (Templo Cobra, Misterio, Yarek, Dagon, Yeti, etc...) Y parte de los de Educa desde mediados de los 80 hasta hace pocos años,( siempre fuí cuidadoso en no ser agente doble)
Poco podía yo sospechar que, despues de 30 años, tantos forofos de estos juegos nevegaran hoy por la red. Y es que aquellos niños, que faltos aun de videojuegos
(solo existian los primeros comecocos) se reunían alrededor del "En busca del Templo Cobra", hoy cuentan 40 años, la nostalgia los obnubila y seguramente, creen que era mejor de lo que era; y lo era bastante, !si lo sabré yo!
Los puzzles de Educa, fueron un trabajo bastante ímprobo, sumamente complicado. El primer problema, la documentación, sin google a mano, debía yo buscarme la vida,(por suerte escogía yo mismo los elementos a ilustrar) en libros y revistas. Una vez pillados, nunca estaban en la perspectiva adecuada (aérea) y si lo estaban, la iluminación casi siempre debía modificarse.
Súmale a eso, trabajar casi a un metro de altura y con el odioso aerógrafo, y tienes un panorama desalentador.
Pero se hizo, naturalmente nunca me devolvieron ningun original (en alguna pared deben estar colgados...)

El lince en plan león de la Metro, de las múltiples cajas de "El Lince", es el que más satisfacciones me ha dado en esos 20 años, y no es que cobrara nada extra por las reediciones (que es eso, ni se me ocurre)
La de "Linces" que me encontré en escuelas, salas de hoteles, casas de turismo rural; en ocasiones (en ocasiones veo muertos) no puedo contenerme y proclamo mi autoría... siempre se asombran, como si las cosas se hicieran solas.
Otra satisfacción es que un día, la empresa versionó un lince (bicho) digital, y poco despues volvieros al mio, el manual de toda la vida. Creo que ahora ambos conviven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario