23/9/10

Cefa


Para un ilustrador veterano como yo, con más de 40 años de oficio, eso del google es una bendición.
Te das cuenta de la cantidad de gente que recuerda tus dibujos, en este caso mis ilustraciones para los juegos "Cefa"; Misterio, Dagón, Lepanto, La Morgue, El Templo Cobra, El Cetro de Yarek, El Yeti, y otros que ni recuerdo.
Pensar que gente de más de 30 años los recuerdan con nostalgia, con la de videojuegos que han llovido, es una gozada.

Esto es una carpeta de promoción, ilustración perfilada con rótring y pintada con acuarela líquida.
Isidre Monés

15 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno...
    No doy crédito a lo que acabo de descubrir.
    Sepa, señor Monés, que éste que escribe es un enamorado de los diseños que usted ha hecho para Cefa en sus "tiempos dorados", y que aún conservo (e intento adquirir) muchos de los juegos de tablero que marcaron gran parte de mi infancia.
    Mi más sincera enhorabuena e infinitas gracias por su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quin, Internet, en ocasiones, produce estas alegrias, si para usted ha sido una sorpresa, imagínese lo que significa para mi comprobar que todos estos recuerdos siguen vivos.
    En tres entrevistas en "El Predicador malvado"
    "Acotaciones" y "Tebeosfera" hablo de las cosas ilustradas en 40 años, Cromos, Kalkitos, Tiras de Donettes, 100 portadas del "Club del Misterio", Cefa, Educa, los Comics
    de Warren, más de 200 libros, más de 25 de Disney. Lo dicho, 43 años...

    ResponderEliminar
  3. yo tengo 30 años y recuerdo con gran cariño y nostalgia esos juegos de cefa. Mis mas sinceras felicitaciones, porque illustraciones asi ya no se hacen. Me encanta ese estilo hoy en dia extinto. Aunconservo los autenticos en el desvan. (imperio cobra, cetro de yarek, calle morgue, viaje al centro de la tierra, dracula y alguno mas)

    Felicidades de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien he crecido con estos juegos y las ilustraciones han pervivido siempre en mi memoria. Las de los juegos reeditados (El Imperio Cobra y El Templo de Cristal) no tienen nada que ver con las que se hacían antes, sin el recurso del ordenador y con mucho más esmero y dedicación. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Mal está el decirlo, pero la reedición del Templo Cobra, no tiene nada que ver con la que yo ilustré hace tropecientos años.
    Pero lo más triste (para mi) es que hace 4 o 5 años, hablé con Cefa, comentando como quien no quiere la cosa, mi interes en recuperar unos originales que me pertenecen segun la inédita en este pais, propiedad intelectual, y la respuesta fué... NADIE SABE QUË FUË DE ELLOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Aqui se desarrolla el proyecto MISION CEFA que consiste en tratar de recuperar todos esos juegos miticos ilustrados por Isidre.

    http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=2.0

    Gracias a la labor de otros compañeros al escanear con buena resolucion (300ppp) sus juegos, tras mucho retoque los dejo listos para imprimir en impresoras domesticas.

    un saludo
    ximocm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica tu iniciativa!!
      Cuenta conmigo, ya sabes donde estoy.

      Eliminar
  7. Tengo ahora 38 años, me apunto al aluvión de felicitaciones. Recuerdo la etapa de CEFA, con mucha ilusión, al igual que otros compañeros que han posteado, guardo todavía casi todos los juegos que aparecieron y algunos otros que he comprado más recientemente por coleccionismo, me encanta al fin descubrir, quien había tras esas espectaculares portadas, que nos hacia soñar e imaginar otros mundos y aventuras sin fin.
    Si señor, un artista en mayúsculas.... internet sin lugar a dudas, el mejor invento después de la rueda.

    ResponderEliminar
  8. Mi más sincera enhorabuena por tan maravilloso trabajo. Hay juegos a las que no jugué, pero sólo por esas fantásticas ilustraciones ya merecen la pena tenerlos.

    Qué pena que ya no se trabaje de este modo en la industria del juguete, del cine y del videojuego en lo que a arte e ilustración se refiere.

    Gracias por deleitarnos con estos dibujos, gracias. ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isidre, yo también crecí y disfruté jugando a los juegos que diseñaba Pepe Pineda y que tú ilustrabas. Todavía conservo muchos de ellos que espero volver a disfrutar con mi hijo cuando sea un pelín más mayor.
    Estos juegos que tú ilustrabas nos hacían soñar a muchos niños y chavales de la época y forman parte de nuestra infancia.
    Muchas gracias por tu creatividad y tu trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isidre, yo también crecí y disfruté jugando a los juegos que diseñaba Pepe Pineda y que tú ilustrabas. Todavía conservo muchos de ellos que espero volver a disfrutar con mi hijo cuando sea un pelín más mayor.
    Estos juegos que tú ilustrabas nos hacían soñar a muchos niños y chavales de la época y forman parte de nuestra infancia.
    Muchas gracias por tu creatividad y tu trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mi copia del "En Busca del Imperio Cobra" la guardo entre algodones, creo que ese diseño era totalmente adelantado a su tiempo. Colorido y Magia que facilitaba la inmersión de nuestras ya de por sí descabalgadas mentes de la infancia. Mis respetos caballero. Es ud un artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero:
      Realmente el tablero de "En busca del imperio Cobra" visto tras más de 30 años, aun me parece vigente y creo que es por lo siguiete.
      En aquellas épocas post hippyes, los ilustradores barceloneses estabamos muy influídos por el arte modernista y el oriental.
      El tablero, lo quise ilustrar en un buen "picado" para ser visto desde las cuatro esquinas.
      El color y el diseño le dan un cierto aspecto de "Mandala tibetano".
      Y esta estética, con el "Vintage" de ahora mismo, parece como bastante actual.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  12. He creado esta petición para que con ocasión de la reedición del imperio cobra se reconozca por fin la labor de este gran artista https://www.change.org/p/cefa-toys-reconocimiento-a-pepe-pineda-e-isidre-mon%C3%A9s-con-ocasi%C3%B3n-de-la-reedici%C3%B3n-de-imperio-cobra-eb438894-3852-45c0-9112-49df25a7e901?just_created=true, firmad si no es mucho trabajo.

    ResponderEliminar