24/3/10


Si existe una técnica en vias de extinción que odio sobremanera, esa el la Aerografía,
Son muchos años inhalando vahos insanos, con una pistola en la mano. Procuraba esquivarla en lo posible, y a menudo lo conseguía.
Éste, es un ejemplo marginal de fondo en aerografía, simplemente para dar entonación y atmósfera, librándome en ese caso de las odiosas reservas.
Acuarela líquida y lapices de color (perfecta combinación) y toques de la tan socorrida lejía para abrir blancos.
Ilustración para la revista "Cavall Fort"
Isidre Monés

2 comentarios:

  1. Me encantan los monstruos clásicos, en este caso, bajo la influencia de las producciones de la Universal.
    En el arco voltaico detrás de la novia de Franky reconozco un parecido con el que se encontraba en el laboratorio del Misterio :)
    Gracias por los datos técnicos, lo de la lejía quiero intentarlo cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. Todas tus ilustraciones, como siempre, son muy buenas, pero ésta de las que más me gustan. Me gusta mucho la atmósfera que has conseguido aquí, también me parece muy interesante la combinación de acuarela líquida y lapiz de color, eso siempre da buenos resultados: se combina la luminosidad y sutileza de la acuarela líquida con la rugosidad que confiere el lápiz al dar los volúmenes, ambas cosas enfatizan la textura del papel. Gran técnica sí señor!

    ResponderEliminar